Logo Autobild.es

Volvo dejará de usar cuero en sus coches eléctricos

Cuero Volvo
Lo reemplazará por materiales reciclados.

Volvo va camino de ser una marca 100% eléctrica y, como parte del proceso, la marca sueca está buscando reducir su huella de CO2 y ser lo más respetuosa posible con el medio ambiente. En esta dirección, ha anunciado que dejará de usar cuero en sus coches eléctricos.

La firma apunta que se calcula que el ganado es responsable del 14% de las emisiones de gases invernadero del mundo, la mayor parte de ello proveniente del ganado vacuno. Por eso, cambiará el cuero por opciones sostenibles de alta calidad, de origen biológico y reciclado.

También quiere reducir el uso de productos residuales de la ganadería como aquellos que se emplean para producir plásticos, goma, lubricantes y adhesivos.

A pesar de ello, Volvo sí que seguirá utilizando tejidos de mezcla de lana, pero solo de aquellos proveedores homologados que obtengan sus materiales de forma responsable.

Como reemplazo del cuero utilizará materiales como el Nórdico, hecho a partir de materiales reciclados (botellas de plástico PET, corcho reciclado y materiales bioatribuidos procedentes de bosques sostenibles de Suecia y Finlandia)

Stuart Templar, director de Sostenibilidad global de Volvo Cars, declara: “Ser un fabricante de vehículos comprometido con el progreso significa que debemos tener en cuenta todos los aspectos de la sostenibilidad, no solo las emisiones de CO2”.

Además, añade: “El abastecimiento responsable, que incluye el respeto del bienestar de los animales, es una parte importante de este trabajo. Dejar de utilizar cuero en el interior de los vehículos eléctricos puros es un buen paso para abordar esta cuestión”.

También señala que “encontrar productos y materiales que contribuyan al bienestar de los animales es un reto complicado, pero eso no justifica que dejemos de lado un tema tan importante”.

Y termina apuntando que “es un camino que merece la pena seguir. Tener una mentalidad avanzada y sostenible significa que debemos plantearnos preguntas difíciles y trabajar sin descanso para encontrar las respuestas”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.