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Volvo mejora sus motores híbridos enchufables y aumenta la autonomía hasta 90 km

Volvo XC40 Recharge vs Mercedes GLA 250 e

Las versiones PHEV de las series 90 y 60 serán las primeras en recibir el nuevo motor híbrido enchufable de Volvo. La nueva mecánica Recharge ofrece un rango eléctrico significativamente mayor, reduce las emisiones de CO2, aumenta el rendimiento y mejora la conducción.

El nuevo motor híbrido de Volvo aumenta la autonomía de conducción en modo eléctrico puro hasta alcanzar los 90 km con una sola carga. Según los estudios realizados por Volvo, entre semana, el propietario medio de un vehículo premium no recorre más de 50 km diarios, por lo que "la mayoría de los conductores que tienen un punto de carga en su casa podrán realizar todos sus desplazamientos diarios exclusivamente con energía eléctrica".

Las principales mejoras son una nueva batería de larga duración con una tercera capa de celdas que aumenta la energía nominal de 11,6 kWh a 18,8 kWh y un motor eléctrico trasero más potente que desarrolla 145 CV. Esta potencia eléctrica adicional produce una potencia total combinada de 350 CV en los modelos Recharge T6 y de 455 CV en los Recharge T8, lo que convierte a estos últimos en los Volvo más potentes que jamás se hayan fabricado. Además del motor, las mejoras también incluyen la conducción con un solo pedal en determinados modelos.

Sistema de baterías del Volvo XC40 Recharge.
Sistema de baterías del Volvo XC40 Recharge.

La mayor capacidad de la batería significa que habrá más clientes que puedan conducir principalmente en modo eléctrico puro. Según las estimaciones de Volvo Cars, el nuevo motor tiene potencial para reducir las emisiones de CO2 alrededor de un 50% en el ciclo de conducción WLTP.

Conducción a un solo pedal

El paquete de actualizaciones incluye la conducción con un solo pedal, que puede contribuir a una experiencia de conducción suave e intuitiva. Esta función, que ya estaba disponible en los modelos eléctricos puros de Volvo, ofrece al conductor la posibilidad de controlar la aceleración y la deceleración utilizando únicamente el pedal del acelerador.

Las mejoras introducidas en el motor eléctrico empleado en un 65% la potencia de las ruedas traseras y mejoran el rendimiento y la conducción en todas las situaciones. Junto con la mayor capacidad de la batería, el nuevo motor también mejora la tracción a las cuatro ruedas, lo que puede resultar especialmente útil a bajas velocidades, al utilizar un remolque o al conducir sobre firmes deslizantes que exigen mayor tracción y estabilidad.

El nuevo motor se utilizará en todos los modelos híbridos enchufables Volvo Recharge de arquitectura escalable de productos (SPA), que incluye los modelos Volvo S60, V60, XC60, S90, V90 y XC90 Recharge.

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