Logo Autobild.es

Así es el nuevo logo de Dacia (explicado por quienes lo han diseñado)

Logos Dacia

Que Dacia cambia de logotipo es algo que conocíamos. Ahora sabemos que la renovación va mucho más allá y que lo que está llevando a cabo la marca es una "renovación total de imagen" que afecta al logotipo, y al emblema, y a los colores de la carrocería...

Todos los logos de coches del mercado

"Dacia es la marca de lo esencial, de la sencillez, de la autenticidad… Ahora la marca evoluciona y muestra nuevas ambiciones. Era el momento idóneo para hacer que su imagen evolucionara, para reflejar y afirmar más alto y claro su ADN y sus valores", afirma David, responsable del Studio Design para la marca.

Con la sencillez 'por bandera'

El cambio de imagen de Dacia se materializa en la renovación del logotipo y el emblema. En ambos casos, los responsables de la nueva identidad visual de la casa han tratado de mantener la esencialidad como uno de los fundamentos de la marca desde sus orígenes. Julie, Lead Designer encargada de la nueva identidad visual de Dacia, explica que "el objetivo en la búsqueda creativa era evolucionar el universo de la marca en torno a lo que la caracteriza: la robustez, la sencillez y la voluntad de ir a lo esencial".

Tal y como explican sus creadores, el nuevo logotipo de Dacia "inspira robustez y estabilidad". "El diseño de las letras es deliberadamente minimalista para encarnar visualmente el espíritu frugal e ingenioso de la marca", cuentan. "La D y la A se han aligerado de su barra y solo conservan lo esencial para reconocer las letras; la C es el espejo de la D, ilustración representativa de una voluntad de desarrollar un lenguaje formal simple y geométrico", apuntan.

Nuevo logo Dacia

Respecto al nuevo emblema de Dacia, explican que representa la unión de la D y de la C como dos piezas que se conectan y ensamblan en una simetría perfecta para formar el eslabón de una cadena, símbolo de solidez y de vínculo.

"Como poderoso elemento gráfico, el emblema permitirá identificar fácilmente la marca, incluso a distancia", aseguran. "Simples y legibles, ambos elementos son fuertes y se plantean como una evidencia para recordar con seguridad la solidez de los vehículos Dacia, compañeros del día a día de millones de clientes", puntualizan.

NUEVO EMBLEMA DACIA

Un dato más: el nuevo logotipo no será visible en los vehículos hasta 2022.

Nuevos colores de naturaleza

Junto a lo esencial, lo natural ha sido siempre la razón de ser de Dacia. En la nueva identidad visual de la marca esto se refleja en los nuevos colores que irrumpen en la paleta de tonos disponibles para la carrocería.

El verde caqui, evoca la proximidad con la naturaleza, una referencia fuerte para los clientes Dacia, y un territorio en el que los vehículos de la marca aprovechan plenamente su capacidad. Completan la gama de color un caqui oscuro, un terracota y un color arena anclan a la marca en la tierra, mientras que un naranja vivo y un verde cítrico aportan un toque más técnico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.