En Volvo están eufóricos con el EX30. Pero este año van a tomar carrerilla para culminar sus planes en 2026

Volvo ha registrado uno de los mejores años de su historia con un crecimiento del 8% en las ventas, un 54% más para los coches eléctricos de la marca. El fabricante se recupera del éxito del EX30 y mira al futuro con el esperado EX60.
Volvo vive uno de los mejores momentos de su historia batiendo su propio récord de ventas en 2024 con un volumen global de 763.389 unidades. El fabricante sueco ha crecido un 8% durante el año pasado, y el EX30 ha tenido parte de la culpa.
La marca ha apostado por su gama electrificada con 175.194 vehículos 100% eléctricos vendidos, un 54% más que las cifras del año anterior. Volvo ha vendido 177.593 híbridos enchufables, un 16% más que en 2023.
Volvo trabaja en cinco nuevo modelos para este año
Los coches eléctricos representan el 46% de las ventas mundiales de la marca. El modelo más vendido ha sido el Volvo XC60, seguido de cerca por el XC40 y EX40, aunque el EX30 triunfa en Europa convirtiéndose en el tercer eléctrico más vendido solo por detrás del Tesla Model Y y el Model 3.
La marca sueca pretende mantener sus buenas cifras de ventas y ha anunciado que lanzará cinco modelos en 2025, el primero de ellos será el nuevo Volvo EX30 Cross Country, una versión off-road del original. El fabricante se prepara para la llegada del ES90 en apenas unas semanas, una berlina que comparte motor con el EX90.
Volvo mira al futuro con el esperado EX60 que saldrá al mercado en 2026, aunque sigue con su apuesta por los híbridos enchufables de largo alcance. La marca lanzará un modelo exclusivo para el mercado chino y actualizará el XC60.
Volvo lanzará el esperado EX60 en 2026
El año 2026 también estará lleno de novedades para Volvo. La marca sueca prepara el lanzamiento de otros cinco vehículos, entre ellos el esperado EX60. Este vehículo estrenará la nueva plataforma modular SPA3.
La plataforma SPA3, también conocida como GPA (Global Product Architecture), traerá una batería de 800 voltios compatible con cargas ultrarrápidas para su futuro coche eléctrico. El EX60 podría mantener la electrónica de los modelos actuales con la SPA2.
El Volvo EX60 será el primer vehículo de la marca en probar la nueva estructura de pieza única. El suelo de este coche estará fabricado a partir de una única plancha de aluminio, que sustituirá a un total de 100 componentes individuales.
Volvo no solo ahorrará en costes de producción con el futuro EX60, los conductores también notarán la diferencia. El nuevo vehículo de la marca tendrá un 84% menos de soldaduras y una reducción de peso hasta la mitad respecto a la pieza original, lo que influirá en el consumo.
El fabricante sueco presentará otros dos nuevos vehículos basados en la misma arquitectura a lo largo de 2026. Los últimos rumores apuntan que podrían ser los ES60 y EV60, según recoge un informe elaborado por Car Scoop.
"La variedad de nuestra equilibrada cartera de productos es uno de nuestros mayores activos. Ampliaremos la gama de vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y mild-hybrid, y seguiremos ofreciendo productos de primera clase en todos los segmentos: SUV, sedan y familiares. Y lo haremos en más de 80 países de todo el mundo", ha asegurado Jim Rowan, CEO de Volvo Cars.
