Logo Autobild.es

Volkswagen Taigo o Hyundai Kona, ¿cuál es más completo?

hyundai kona

¿Cuál es más completo, el Volkswagen Taigo o el Hyundai Kona? Analizamos algunas de las características técnicas de cada uno de estos modelos.

¿Pensando en comprar un SUV en 2022? Si tu elección gira en torno a modelos más bien pequeños, de segmento B-SUV, hoy queremos ofrecerte dos interesantes propuestas para ayudarte a encarrilar un poco mejor tu decisión de compra. ¿Cuál es más completo, el Volkswagen Taigo o el Hyundai Kona?

Para enfrentarlos recurriremos a una de nuestras comparativas técnicas, donde vamos a analizar aspectos tales como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios, basándonos siempre en datos oficiales suministrados por los fabricantes. Al final, extraeremos algunas conclusiones interesantes con los puntos fuertes de cada modelo.

Prueba Volkswagen Taigo 2022: ¿Un SUV más o es el Booster que necesitaba la marca?

Dimensiones

Empecemos por el nuevo Volkswagen Taigo. Este SUV urbano presenta una carrocería de 4.265 mm de longitud, 1.755 mm de anchura y 1.515 mm de altura. A su vez, el Taigo está basado en una plataforma con 2.555 mm de distancia entre ejes.

Mientras tanto, las dimensiones del Hyundai Kona comienzan con una carrocería de 4.205 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.565 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.600 mm.

Maletero

Pasamos al maletero, punto clave a la hora de elegir un modelo u otro. En el caso del vehículo de Volkswagen, el Taigo se presenta con un maletero de 440 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta los 1.220 litros al abatir los asientos traseros.

En el caso del SUV de Hyundai, el maletero cubica entre 374 litros y 1.156 litros en función de los asientos traseros. Ambos modelos ofrecen carrocerías de cinco puertas con espacio en su interior para hasta cinco pasajeros.

Motorizaciones

Llegados al apartado de motorizaciones, el nuevo Taigo está disponible únicamente con motores de gasolina. El 1.0 TSI desarrolla 95 y 110 CV de potencia, mientras que el 1.5 TSI alcanza los 150 CV. Hay versiones con cambio manual de cinco y seis velocidades, así como una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Todos los modelos son de tracción delantera.

Mientras tanto, el Kona se presenta con motores de gasolina como el 1.0 T-GDi de 120 CV, con y sin tecnología Mild Hybrid, y un 1.6 T-GDi de 198 CV. No hay que olvidar el 2.0 T-GDi de 280 CV del Kona N, ni la versión híbrida de 141 CV y las dos variantes eléctricas de 136 y 204 CV con hasta 484 km de autonomía entre carga y carga. 

Peugeot 2008, Hyundai Kona o Skoda Kamiq, ¿cuál comprar en 2022?

Los motores están disponibles tanto con cambio manual de seis velocidades como con una transmisión DCT de doble embrague y siete velocidades (seis velocidades en la versión híbrida). Por último, hay variantes tanto de tracción delantera como 4x4.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Volkswagen Taigo (acabado Life) encontramos elementos destacados como los faros de LED, las llantas de 16 pulgadas, los asientos delanteros confort, el cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, el asistente de conducción con aviso de salida de carril, las luces de carretera automáticas o el asistente de frenada de emergencia con control de crucero adaptativo.

En lo que respecta al Hyundai Kona (acabado Klass) tenemos elementos como las llantas de acero de 16 pulgadas, pantalla multifunción en cuadro de instrumentos de 4,2 pulgadas, asistente de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia con detección de peatones, cámara trasera y pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

Precios

Los precios en España para la versión de acceso a gama del Volkswagen Taigo (Life 1.0 TSI 95 CV) parten desde los 24.675 euros, sin descuentos ni promociones aplicadas.

Por el contrario, el precio de salida de la variante Klass 1.0 T-GDi de 120 CV del Hyundai Kona parte en los 22.690 euros, aunque con los descuentos de la marca se queda en 18.390 euros.

Conclusión

Hablemos primero de las dimensiones. El Volkswagen Taigo es 60 mm más largo, 45 mm más estrecho y 50 mm más bajo que el Hyundai Kona, además de ofrecer 45 mm menos de distancia entre ejes. Sin embargo, el maletero es más grande en el modelo de Volkswagen, con 66 litros más de capacidad volumétrica sin abatir los asientos traseros.

Vídeo: enfrentamos al Seat Arona y al Volkswagen Taigo en esta comparativa:

La gama de motorizaciones es claramente más completa y variada en el Hyundai Kona, destacando la versión híbrida y eléctrica dentro de su oferta. El equipamiento de serie es bastante completo en ambos modelos, incluso tratándose de versiones de acceso a gama. Por el contrario, los precios se decantan del lado del modelo de Hyundai, que puede ser hasta 6.000 euros más barato.

En líneas generales, el Kona ofrece más motores y un precio más accesible. Sin embargo, el Taigo tiene mejor maletero y es ligeramente más largo. En el equipamiento de serie no destaca ninguno de los modelos sobre su adversario.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.