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Reportaje

Motor

Volkswagen Taigo, cinco virtudes y dos defectos

Volkswagen Taigo, cinco virtudes y dos defectos

El primer SUV coupé de Volkswagen

Volkswagen sigue ampliando su oferta de vehículos SUV, en este caso, con una versión de estilo coupé que llega para revolucionar el segmento B-SUV. Estos son las cinco virtudes y los dos defectos del Volkswagen Taigo

El Taigo es el primer SUV coupé de la marca alemana y se sitúa en un segmento muy competitivo, como es el de los crossovers compactos. Pero añade un nuevo elemento distintivo, al tener una carrocería más deportiva. 

Volkswagen Taigo: el pequeño SUV coupé

Es un modelo que, dentro de la gama Volkswagen, se ubica entre el Volkswagen T-Cross y el Volkswagen T-Roc, compartiendo elementos de desarrollo con ambos, incluso, con el Volkswagen Polo. 

Está disponible desde 23.190 euros con dos niveles de acabados, Life y R-Line, y con tres motorizaciones, todas de gasolina, con 95, 110 y 150 CV

Diseño deportivo y desenfadado

Volkswagen Taigo, cinco virtudes y dos defectos
El Volkswagen Taigo destaca por su diseño deportivo y juvenil

Una de las características principales del Volkswagen Taigo y que arañará muchas ventas dentro del segmento es su diseño coupé. Los SUV gustan mucho, en general, en Europa y si tienen un aspecto coupé y deportivo, mejor.

En esencia, el Taigo es un T-Cross, pero con una suave caída del techo y una menor altura libre al suelo que le proporciona una imagen más estilizada y dinámica. 

Alto nivel de personalización

Volkswagen Taigo, cinco virtudes y dos defectos
Hay varios paquetes para personalizar el exterior y el interior

Un aspecto importante de los coches del segmento B-SUV es el nivel de personalización que ofrecen para atraer clientes. Y esto es también una característica en el SUV coupé de Volkswagen. La marca ofrece ocho colores distintos para la carrocería y, con el acabado R-Line, el más deportivo, se pueden combinar con varios paquetes.

El ‘Roof Pack’ añade el techo pintado en negro, mientras que el ‘Black Style’ añade el color negro en la parrilla, las carcasas de los espejos retrovisores, las llantas y los embellecedores de las salidas de escape.

El interior también se puede personalizar, añadiendo un polo de color para romper con la hegemonía del negro. Están disponibles el paquete ‘Visual Green’, que incluye costuras verdes en los asientos y unas molduras decorativas para el salpicadero, y las molduras ‘Visual Green glossy’ en las puertas. 

Equipamiento tecnológico

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El diseño del salpicadero es muy tecnológico

Otro punto destacable en el Taigo es su equipamiento tecnológico. El salpicadero ofrece una imagen muy tecnológica, gracias a la pantalla táctil del sistema multimedia y al cuadro de instrumentos digital.

Dependiendo del nivel de equipamiento, el Virtual Cockpit puede ser de 8 o 10,25 pulgadas. Hay cuatro sistemas multimedia disponibles, cada uno de ellos con un tamaño de pantalla: Composition, con pantalla de 6,5 pulgadas; Ready2Discover, con pantalla de 8 pulgadas; Discover Media, incluye navegador; y Discover Pro, con pantalla de 9,2 pulgadas.

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, el elemento más destacable es el IQ.DRIVE Travel Assist, que combina el programador de velocidad activo y predictivo con el de mantenimiento de carril. Ese dispositivo permite una conducción automática del coche hasta 210 km/h.

Capacidad del maletero

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El maletero anuncia 438 litros, uno de los más grandes de su categoría

Normalmente, los vehículos que apuestan por un estilo coupé, priorizan el diseño y penalizan la habitabilidad y practicidad. Sin embargo, en el caso del Taigo esto no ocurre.

El SUV de Volkswagen anuncia un volumen del maletero de 438 litros, una capacidad bastante generosa para su tamaño y que lo convierte en uno de los más grandes de su categoría

Además, el maletero tiene un piso que se puede colocar en dos niveles para crear dos espacios diferenciados. Sin embargo, el portón no está disponible con un sistema automático de apertura y cierre, ni siquiera como opción. 

Motores eficientes

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Tres motores de gasolina, de hasta 150 CV

Sin ser una gama de motores muy variada (solo tres opciones), sí son eficientes y ofrecen unos niveles de potencia suficientes para mover al Taigo

La versión de acceso, el 1.0 TSI de 95 CV, se combina con un cambio manual de cinco relaciones. Pero el 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 van asociados a al cambio automático DSG. En todos los casos, la tracción es delantera.

Defecto 1: calidad de los acabados

Volkswagen Taigo, cinco virtudes y dos defectos
Todos los acabados interiores son de plástico duro

Una de las pegas que se le pueden hacer al Volkswagen Taigo es que la calidad de los acabados interiores es mejorable. No es que sea mala, pero todas las superficies son de plástico rígido. No hay zonas blandas. Esto mismo ocurre con el T-Roc. 

Chirría un poco que una marca como Volkswagen, que acostumbra a cuidar los interiores, no se haya esmerado un poco más en un modelo que, sin bien se ubica en el segmento B-SUV, pretender ser la referencia. 

Defecto 2: es caro

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El Taigo es más caro que la mayoría de sus alternativas

El segundo defecto es que es un coche más caro que la mayoría de sus rivales en el segmento. Su precio arranca en 23.190 euros. Hay alternativas como el Peugeot 2008 o el Ford Puma más económicas.

A su favor, el Taigo ofrece un equipamiento bastante completo y próximamente la gama se completará con versiones más asequibles. 

Etiquetas:

SUV pequeño

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