Logo Autobild.es

El Volkswagen Taigo comienza su producción en Navarra

Volkswagen Taigo Navarra
Se exportará por toda Europa.

El Volkswagen Taigo es la incorporación más reciente a la gama de Volkswagen y por fin ha dado comienzo su producción, que tendrá lugar en exclusiva para Europa en la planta que la marca tiene en Navarra.

Se trata de un hito para la fábrica porque, por primera vez en su historia, estará produciendo tres modelos de manera simultánea: el SUV se suma al Volkswagen Polo, que sale de las líneas de montaje desde 1984; y al Volkswagen T-Cross, en activo desde 2018.

La primera unidad del VW Taigo producida es un R Line, el acabado más deportivo del todocamino coupé, de color rojo equipado con el motor gasolina 1.5 de 150 CV asociado a una caja de cambios a automática DSG de siete relaciones. Además, no se quedará en nuestras fronteras: su destino es Alemania.

Markus Haupt, presidente de Volkswagen Navarra, ha declarado: “La llegada de este nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo que está haciendo la plantilla y es una garantía de futuro para la fábrica”.

También ha señalado que “Volkswagen Navarra se ha situado como una de las plantas de referencia dentro del Grupo Volkswagen. La llegada de este nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo que está haciendo la plantilla y es una garantía de futuro para la fábrica”.

Y concluyó destacando el esfuerzo por adaptar las líneas de producción: “Hemos conseguido mantener la eficiencia y productividad de la fábrica, integrando este tercer modelo en las líneas donde actualmente se ensamblan el Polo y T-Cross”.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha apuntado que “este modelo refleja el compromiso del Grupo Volkswagen con la fábrica de Navarra, lo que supone una excelente noticia para la economía de nuestra Comunidad”.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.