Logo Autobild.es

Volkswagen Passat o Peugeot 508 familiares, ¿cuál comprar en 2022?

peugeot 508 sw

¿Cuál comprar en 2022, el Volkswagen Passat o el Peugeot 508 familiares? Analizamos qué ofrecen estas dos berlinas de segmento D y elegimos la mejor opción.

¿Decidido a comprar un vehículo familiar este año, pero prefieres apostar por un formato más tradicional en lugar de los populares SUV? Hoy queremos presentarte dos interesantes propuestas para que tengas entre tus posibles candidatos: ¿cuál comprar en 2022, el Volkswagen Passat o el Peugeot 508 familiares?

Para enfrentar a estos dos modelos vamos a recurrir a una comparativa técnica basada en los datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes. En ella analizaremos apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo.

Probamos el Volkswagen Passat Variant 2019, todos los detalles

Dimensiones

El primer contendiente es el Volkswagen Passat Variant. La versión familiar del sedán alemán se presenta con una carrocería de 4.775 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.515 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.785 mm.

Por otro lado, tenemos al Peugeot 508 SW. Este familiar de la firma francesa compite también en el segmento D de berlina, y lo hace con 4.790 mm de longitud, 1.860 mm de anchura y 1.420 mm de altura, todo ello basado en una plataforma con 2.800 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero tal vez sea uno de los puntos clave a la hora de elegir un vehículo familiar como próxima compra. De este modo, en el modelo de Volkswagen hablamos de un maletero de 650 litros que puede incrementar hasta los 1.780 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Mientras tanto, el Peugeot hace lo propio con un maletero que ofrece 530 litros de capacidad volumétrica o 1.780 litros al abatir los asientos traseros. Estas medidas son fruto de su carrocería de tipo shooting brake.

Motorizaciones

En el apartado de motores, el Passat Variant está disponible con unidades de gasolina como el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV, así como propulsores diésel, todos ellos basados en el 2.0 TDI, con potencias de 122, 150 y 200 CV. El Passat familiar también está disponible en versión híbrida enchufable GTE, con 218 CV y una autonomía de hasta 60 km

Los motores del Passat se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos DSG de siete relaciones, todos ellos en configuración de tracción delantera.

Prueba del Peugeot 508 SW HDi 130. ¿Son suficientes 130 CV?

En el caso de 508 familiar, encontramos el motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. Hay una versión híbrida enchufable de 225 CV con 49 km de autonomía, así como una variante PSE de 360 CV y 45 km de autonomía. Los motores están disponibles solo con cambio automático de ocho velocidades y tracción delantera (salvo el 508 PSE que es de tracción total).

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Volkswagen Passat Variant tenemos llantas de 17 pulgadas, faros de LED, asientos de confort, volante de cuero, sensores de aparcamiento, Front Assist, control de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo, climatizador de tres zonas, detector de fatiga, freno de estacionamiento eléctrico y sistema de navegación Discover Media, entre otros.

En el caso del Peugeot 508 SW, los elementos de equipamiento de serie más destacados son los sensores de aparcamiento, la cámara trasera, llantas de 16 pulgadas, faros halógenos, acceso y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador de dos zonas, volante de cuero, control de velocidad y freno de estacionamiento eléctrico, entre otros.

Precios

En cuanto a precios, el Volkswagen Passat Variant Executive está disponible desde 40.720 euros con el motor 1.5 TSI de 150 CV y cambio manual de seis velocidades.

Por otro lado, el Peugeot 508 SW tiene un precio de salida de 32.380 euros en la versión Active Pack con motor PureTech de 130 CV y cambio automático de ocho relaciones.

Conclusión

¿Cuál es más grande? El Peugeot 508 SW es 15 mm más largo, 30 mm más ancho y 95 mm más bajo que el Volkswagen Passat Variant, con 15 mm más de distancia entre ejes. Sin embargo, el maletero del Volkswagen tiene 120 litros más de capacidad volumétrica con cinco asientos, aunque la cifra se iguala al abatir los respaldos traseros.

Vídeo: todos los detalles del Volkswagen Passat Variant:

En el apartado de motores, la oferta es más amplia en el Passat familiar, con más opciones donde elegir y diferentes niveles de potencia. Destaca, sin embargo, la versión híbrida enchufable PSE del 508 familiar, como la opción más prestacional de la gama.

El equipamiento de serie también es muy similar en ambos casos, aunque el Passat ofrece de serie algunos elementos que son opcionales en las versiones de acceso a gama del Peugeot. Sin embargo, el precio es significativamente más elevado en el Volkswagen, que es más de 8.000 euros más caro en su versión de acceso a gama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.