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Volkswagen ID.4X GTX: adelanto de la versión deportiva del nuevo eléctrico

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El Volkswagen ID.4X GTX será la versión deportiva del esperado SUV eléctrico de corte coupé. Se espera que debut en 2022 y ya te adelantamos su diseño.

Hace apenas una semana te adelantaba el diseño del nuevo SUV coupé eléctrico de la compañía alemana, el Volkswagen ID.4X, un modelo que se espera que debute el año que viene. Sin embargo, dentro de esta intensa ofensiva de coches eléctricos de la marca, también hay espacio para vehículos más prestacionales y deportivos, como el que está previsto que llegue en 2022. Se trata del Volkswagen ID.4X GTX, y hoy te adelantamos cómo será su diseño.

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Las siglas GTX que hace unos días desconocíamos cuál sería su enfoque, ahora parece coger fuerza la idea de que sea la forma en la que Volkswagen denomine a las variantes deportivas de sus coches eléctricos. El primero que lucirá estas siglas será el ID.4X, un SUV eléctrico con tintes de coupé previsto para el año que viene que estará basado en el prototipo I.D. Crozz de 2017.

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Adelanto del Volkswagen ID.4X GTX de 2022

Estos modelos ofrecerán unas sensaciones de conducción únicas, mayores prestaciones y un estilo diferenciador que permitirá identificarlos rápidamente con una variante deportiva. Será algo así como lo que el Golf GTI representa para el Volkswagen Golf. Este concepto llega respaldado por la confirmación de Matthias Rabe, responsable del departamento de investigación y desarrollo, quien avanzó que el Volkswagen ID.4 era un candidato perfecto para ofrecer versiones deportivas, especialmente por ser un modelo de tracción total.

La tracción total parece ser otra condición técnica para estas versiones deportivas, por lo que, de momento, se descartaría la versión de propulsión traseras del Volkswagen ID.3. Volviendo al Volkswagen ID.4X GTX de 2022, se cree que adoptará un nuevo estilo más agresivo delante y detrás, como te adelantamos en el render que encabeza estas líneas. Ofrecerá un parachoques delantero con una gran toma de aire en la parte inferior, llantas de aleación de 21 pulgadas y un parachoques trasero con un difusor ampliado.

También habrá una significativa mejora de prestaciones, con una versión de 225 kW (300 CV) de potencia. El motor eléctrico traseros ofrecerá 150 kW (200 CV) y el delantero puede ofrecer 85 y 105 kW (114 y 140 CV), por lo que la suma arroja cifras de 235 kW y 255 kW, equivalentes a 315 y 340 CV de potencia. A pesar de que la marca podría regular la potencia mediante software, la primera es más factible para un modelo de segmento D.

Fuente: Motor.es

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