El Volkswagen Golf Variant R ya tiene precio: 48.200 euros

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

320 CV y maletero de sobra.

El Volkswagen Golf tiene en la versión R su máximo exponente de deportividad para calle, pero es el Volkswagen Golf Variant R el que combina ese ADN con una mayor versatilidad. Ahora ya conocemos su precio: está disponible desde 48.200 euros con los descuentos y las campañas de la marca incluidos.

Su apartado mecánico ya lo conocíamos: motor 2.0 TSI de 320 CV y 420 Nm de par, transmisión automática DSG de doble embrague y siete marchas, tracción integral 4MOTION, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y 250 km/h de velocidad punta.

A esto suma la versatilidad inherente a un maletero que tiene una capacidad de 611 litros, ampliables hasta 1.642 con los asientos abatidos, y además es capaz de remolcar hasta 1.900 kilos (por primera vez de forma opcional está disponible un gancho de remolque abatible).

Su imagen es idéntica a la del Golf R de cinco puertas, con la moldura azul en la parrilla y los faros, paragolpes con tomas de aire de mayor tamaño, molduras en color negro brillante, difusor trasero en el mismo tono, alerón, carcasas de los retrovisores en cromo mate, llantas Jerez de 18 pulgadas y dos salidas de escape dobles ovaladas.

En el habitáculo se encuentran los asientos deportivos tipo Bucket en acabado "ArtVelours", el logo ‘R’ bordado, volante de cuero perforado calefactable, inserciones decorativas “Carbon Grey” y el Digital Cockpit llega con la configuración exclusiva "R-view".

El Volkswagen Golf R Variant puede montar dos paquetes de equipamiento opcionales: “Black Style” (carcasas de los retrovisores, barras longitudinales del techo y perfil de la parrilla y los faros delanteros en negro) y “R-Performance” (llantas Estoril de 19”, 270 km/h de punta y modos de condución específicos Drift y Special).

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Mario Herráez

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España

NOTA8

VER PRUEBA

Para hacer muchos km al año con buen par y bajo consumo, también en el Volkswagen Golf 8 2.0 TDI 115 CV de esta prueba sigue siendo único para este propósito.