Logo Autobild.es

Volkswagen Golf R Variant 2021: 320 CV y 611 litros de maletero

Volkswagen Golf R Variant 2021

El nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021 ha sido finalmente presentado. Se trata de la versión familiar del compacto deportivo, con 320 CV y 611 litros de maletero.

El Volkswagen Golf siempre se ha caracterizado por su gran versatilidad. Es un compacto, pero ofrece un interior espacioso y práctico, muy utilizable en el día a día, con el que millones de conductores en el mundo han encontrado un vehículo ideal para su estilo de vida. También destaca por sus múltiples versiones, tanto eficientes como de alto rendimiento. Y precisamente en este último apartado es en el que Volkswagen amplia su oferta. El nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021 ha sido finalmente presentado como la versión familiar del compacto deportivo.

Ya conocemos el precio del nuevo Volkswagen Golf R 8

Comenzamos por su diseño. A nivel estético, el Golf R Variant luce el mismo estilo que su hermano de cinco puertas, el Volkswagen Golf R 8 presentado hace algo más de seis meses. De este modo, tenemos un kit de carrocería con parachoques deportivos, taloneras, una parrilla específica, un spoiler trasero, un difusor más grande y dos salidas de escape dobles. También luce algunas insignias R y un juego de llantas específico.

Volkswagen Golf R Variant 2021: 320 CV y 611 litros de maletero

Volkswagen Golf R Variant 2021

Damos el salto al interior y encontramos un habitáculo que luce asientos deportivos de tipo baquet con tapicería en gris y azul con costuras en contraste. El volante deportivo, con levas y un botón R especial, da paso a un cuadro de instrumentos digital y a una pantalla táctil central para el sistema de infoentretenimiento con gráficos específicos para esta versión. Las molduras en fibra de carbono, los pedales deportivos y la iluminación ambiental de color azul completan la lista. 

El nuevo Volkswagen Golf R Variant también es 349 mm más largo que su predecesor, y ofrece un interior más amplio. En cuanto a capacidades, su maletero presenta un volumen de 611 litros, ampliables hasta los 1.642 litros al abatir la segunda fila de asientos. El peso ha aumentado en 79 kilos en comparación a la versión compacta del Golf R, por lo que se han realizado algunos ajustes en la suspensión para adaptarse al extra de kilogramos y a una nueva distribución de pesos. También puede remolcar hasta 1.900 kg de peso.

Un compacto familiar de alto rendimiento

Bajo el capó, los compradores encontrarán el mismo motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con 320 CV de potencia y 420 Nm de par que en el Golf R. Se une a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, conectado a su vez a un sistema de tracción total 4Motion. De este modo, pasa de cero a 100 km/h en 4,9 segundos, solo 0,2 segundos más lento que el Golf R, y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

De forma opcional, Volkswagen ofrece el denominado R Performance Package. Además de aumentar su velocidad máxima hasta los 270 km/h, este kit incluye unas llantas de 19 pulgadas específicas, y los modos de conducción Nürburgring y Drift. Aún no se han publicado los precios del nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021, pero debería llegar a los concesionarios a mediados del mes de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.