Skip to main content

Noticia

El Volkswagen Golf R no tendrá ni ‘drift mode’ ni cuatro ruedas direccionales

Volkswagen Golf R
No pegan con el coche.

El Volkswagen Golf R es la cúspide un modelo que cuenta sus fans por legiones, un Volkswagen Golf que tiene en el GTI su variante deportiva asequible (por llamarlo de alguna manera), pero que refleja con la R la variante que todo el mundo anhela. Nuestros compañeros de Top Gear han tenido la oportunidad de hablar con Jost Capito, Director General del departamento de alto rendimiento de Volkswagen, quien ha concretado un par de interesantes detalles sobre el radical compacto.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

El actual lleva cinco años a la venta, aunque está tan fresco como el primer día, pero para el siguiente queda todavía bastante. Es algo lógico si tenemos que hasta otoño no veremos la nueva generación del Golf y este tipo de variantes deportivas no son mostradas hasta pasado bastante.

VÍDEO: ¡Todas las características del nuevo Volkswagen Golf R!

Sin embargo, nunca es pronto para saber nuevos detalles de lo que está por venir. Sabemos que el sucesor será todavía más potente que el que está a la venta, lo que supone superar los 300 CV, pero todavía no se ha concretado cuál será su cifra final. Sobre lo que sí se ha arrojado luz es respecto a algunas tecnologías que se están poniendo de moda.

Probamos el Volkswagen Golf R y lo enfrentamos al AMG A 35

La primera es las cuatro ruedas directrices, algo cada vez más común en modelos grandes y que utilizan incluso rivales directos del Volkswagen Golf R, como el Mégane RS. Sin embargo, “simplemente es innecesario en un coche del tamaño del Golf”, apunta Capito.

La segunda es el cada vez más popular modo ‘drift’. Malas noticias en este aspecto también: “El Focus RS [que lo tiene] está preparado para la diversión por encima de todo. El Modo Drift proviene de los sistemas de propulsión que están utilizando, pero no es para nosotros”, sentencia.

Fuente: Top Gear

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además