Logo Autobild.es

Volkswagen Golf Last Edition: desde 16.900 euros

Volkswagen Golf Last Edition: desde 16.900 euros

Fran Rico

El Volkswagen Golf Last Edition pasa a ser el compacto más económico de la marca. Deja atrás al Rabbit y parte de un precio de salida de 16.900 euros. Está disponible en las versiones Advance y Sport con dos paquetes para cada uno. Se puede optar por el 1.2 TSI de 105 CV o el 1.6 TDI de 90 y 105 CV.

El Volkswagen Golf Last Edition es la versión más económica del compacto más conocido. Antes era el Golf Rabbit el tenía un precio de 17.600 euros. Ahora, debido a la inminente llegada del Volkswagen Golf VII, la sexta tiene un precio base de… 16.900 euros.

Además, con la compra del Golf Last Edition, Volkswagen regala cuatro años o 60.000 kilómetros de mantenimiento gratuito, y, además, el modelo de cinco puertas sin aumento de precio. El heredero del Volkswagen Golf Rabbit no es un coche muy equipado, pero aún así puede traer dos paquetes: El ‘pack’ Advance Multifunción en la versión Advance y el Sport & More para la Sport. El primer paquete incluye control de velocidad, pantalla con ordenador a bordo, retrovisor fotosensible, limpiaparabrisas automático, mandos multifunción y, en caso de montar cambio DSG, levas en el volante.

Volkswagen Golf Last Edition: desde 16.900 euros

Así mismo, el Golf Last Edition también puede instalar el paquete Sport & More: faros bi-xenón autodireccionales con LED diurnos, llantas ‘Porto’ de 17 pulgadas y tren de rodaje deportivo.

En cuanto a los motores, la marca teutona incorpora en la versión más económica del Golf los 1.2 TSI de 105 CV y los 1.6 TDI de 90 y 105 CV dentro del acabado Advance. El mismo 90 CV que se ofertaba como Rabbit y en febrero también como Last Edition (más el resto de motorizaciones) y que hizo que Volkswagen aumentara su lista de ventas con más de 70.000 modelos el año pasado, de los cuales más de 20.000 fueron Golf.

Pero si lo que quieres es estar a la última, después del Salón del Automóvil de París llegará la séptima generación del ‘deportivo del pueblo’. Además, pronto estará en los concesionarios el nuevo Golf CC, que pretende ser el hermano pequeño del Volkswagen Passat CC.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.