Noticia

El nuevo Ford Focus ST hará su presentación oficial en el Salón de París

Redacción Auto Bild

15/09/2010 - 13:44

Habrá que esperar hasta 2012 para verlo en los concesionarios. Incorporará un motor de 2 litros y cuatro cilindros EcoBoost, que ofrecerá una potencia de 250 CV. Además, los visitantes del Salón de París podrán disfrutar de toda la gama Focus y de los nuevos C-Max y Mondeo. Con esta exhibición, la marca americana quiere dejar patente sus esfuerzos por reducir las emisiones de CO2 y el consumo de sus propulsores.

Ford ha escogido el Salón del Automóvil de París (30 de septiembre) para presentar toda la gama de carrocerías del nuevo Focus. Este modelo ofrecerá a los clientes un alto grado de calidad y de detalles artesanales, con un consumo de combustible bajo, según el fabricante. El plato estrella de la marca es el estreno mundial de la versión ST, que estará en los concesionarios a principios de 2012

Así, Ford cumple su promesa de desvelar un anticipo del primer modelo de elevado rendimiento desarrollado bajo su estrategia global de Vehículos de Altas Prestaciones. Este coche incorpora una versión de 250 CV del nuevo motor 2.0 de cuatro cilindros EcoBoost. Además, ofrece a los "conductores más entusiastas un manejo y un comportamiento muy dinámico, acompañado de un rugido adictivo", afirma la marca del óvalo. Los visitantes de este Salón no pueden perderse el característico exterior deportivo del vehículo, con un nuevo color de carrocería (Tangerine Scream) que refleja el carácter enérgico y excitante del nuevo ST.

Esta muestra es muy importante para el fabricante americano, ya que supone la presentación del primer producto global desarrollado bajo la estrategia One Ford de la compañía; está creado a partir de la nueva plataforma global para el segmento C.

También estarán presentes el nuevo C-Max y el Mondeo

Junto al Focus estarán el C-Max y el Grand C-Max, con el acabado tope de gama Titanium y equipados con el motor de gasolina Ford EcoBoost de 1,6 litros, con 180 CV, y el diésel actualizado 2.0 Duratorq TDCi. Además, es el primer modelo de producción que utiliza la plataforma global para el segmento C. 

Ford sigue esforzándose por minimizar el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono en sus productos, como demuestran dos nuevas incorporaciones a su cartera: el Mondeo ECOnetic, que posee unas emisiones de CO2 muy reducidas, y un derivado del Ford Ka con el sistema Auto-Start-Stop

Además, la marca avanza en su programa de electrificación en Europa: mostrará por primera vez la tecnología destinada a impulsar el C-Max PHEV (Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable, en sus siglas en inglés), que se fabricará en Valencia y que saldrá a la venta en 2013.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches