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Volkswagen Golf Rabbit: el más barato

Acabo de realizar la prueba del Volkswagen Golf Rabbit, la versión más barata de la gama Golf. Cuenta con el motor 1.6 TDI de 90 CV y ofrece un buen equipamiento de serie por solo 17.600 euros. ¿Se trata de un ejercicio más de 'marketing' o es una opción real a tener en cuenta?

El Volkswagen Golf Rabbit puede ser una alternativa bastante interesante si te planteas adquirir un compacto diésel barato y que gaste poco, ya que se trata de una variante con el motor 1.6 TDI de 90 CV disponible por solo 17.600 euros. Sobre si merece la pena esta inversión te hablaré más adelante. Ahora voy a analizar punto por punto los pros y contras del Golf Rabbit.

Lógicamente, el interior de este Volkswagen es bastante sobrio. Monta la radio más básica, no lleva mandos en el volante (los puedes montar de manera opcional con el paquete 'Advance Multifunción' por 290 euros), y el sistema de aire acondicionado más sencillo de la gama. Eso sí, cuenta de serie con volante y fuelle del cambio en cuero, sistema de arranque en pendiente, ordenador de viaje y ESP.

Pero dejemos la teoría a un lado. ¡Empieza la prueba del Volkswagen Golf Rabbit! Una vez acomodado en el asiento del conductor, compruebo que la posición es buena y que los respaldos sujetan bien el cuerpo. En esta unidad de tres puertas no puedo dejar de criticar el acceso a la segunda fila, que no es nada práctico. Para más inri, el asiento del acompañante no guarda la posición original cuando lo pliegas al entrar. Afortunadamente, Volkswagen te da la posibilidad de montar otras dos puertas, aunque para eso deberás sumar otros 600 euros.

Una vez analizados los aspectos prácticos, es hora de ponerse en marcha. Al girar la llave, cobra vida el motor 1.6 TDI de 90 CV. No tiene el empuje de otras versiones TDI, ya que le cuesta arrancar desde parado y hasta que no pasas de 2.000 rpm no muestra algo de carácter. Esto es algo que se debe en parte a los desarrollos tan largos del cambio de cinco velocidades, cuyo objetivo es reducir el consumo al máximo. En esta prueba, el Volkswagen Golf Rabbit he logrado una media de 5,2 litros, aunque rodando de manera más tranquila por carretera no te será complicado obtener valores cercanos a los 4,0 l/100 km.

Desde el punto de vista dinámico, va tan fino y equilibrado como cualquier otro Golf. Es un vehículo fiable donde los haya, como puedes comprobar en nuestro test 100.000 km del Volkswagen Golf. Su dirección es precisa y la suspensión logra un gran compromiso entre deportividad y confort, aunque (puestos a afinar) he percibido algo más de subviraje que en otras versiones que he conducido con anterioridad.

Económicamente, sin duda, este Volkswagen Golf Rabbit es una gran alternativa si lo que buscas es un Golf, porque es la versión más barata (incluidos los bloques de gasolina) de la gama y su equipamiento incluye faros antiniebla con luz de giro, llantas de aleación de 15 pulgadas, radio CD MP3 con conexión multimedia y siete airbags, incluido el de rodilla.

Además, si lo comparas con un 1.6 TDI de 105 CV resulta 2.900 euros más barato. El problema viene cuando lo enfrentas con la competencia, porque hay compactos diésel con una potencia similar disponibles desde solo 13.340 euros (Ford Focus 1.6 TDCi 95 CV).

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