Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTD 2020, la versión diésel no llegará a España

Volkswagen Golf GTD 2020
No llegará a España

Volkswagen nos ha presentado a un grupo reducido de periodistas en Alemania el Volkswagen Golf GTD 2020, la variante deportiva del Volkswagen Golf con motor diésel. Pero, hay una noticia muy importante, en principio, según nos han informado desde Wolfsburgo, el nuevo GTD no llegará al mercado español. 

No te pierdas: Volkswagen Golf GTI 2020, ya está aquí y lo hemos conocido en persona

En esta ocasión, Volkswagen ha querido presentar a la nueva familia GT de forma conjunta, lanzando el GTI, el GTE (híbrido enchufable) y el GTD a la vez. Las propuesta estética es casi idéntica, a diferencia de un par de detalles y lo único que cambia es lo que esconden bajo el capó. Y aquí, te vamos a contar todos los detalles del Volkswagen Golf GTD 2020. 

¿Cómo es por fuera?

El nuevo Volkswagen Golf GTD es casi idéntico a sus hermanos el Golf GTI y el GTE. Luce un paragolpes más deportivo, tipo panel de abeja, entradas de aire más grandes e inserciones en negro que le dan un carácter más agresivo. La novedad es la banda de luz de LED debajo de la línea que une los grupos ópticos delanteros que en el GTD es de color plata. 

Siguiendo por el lateral del coche, encontramos las siglas GTD y unas llantas que van desde las 17 pulgadas de serie hasta las 19 pulgadas. Y en la zaga, a diferencia del GTI, nos encontramos con un doble tubo de escape alojados en el nuevo difusor, en vez de dos salidas independientes. 

Interior tecnológico 

A bordo del Volkswagen Golf GTD 2020 nos encontraremos con un diseño más tecnológico, parecido al que vimos en el nuevo Golf 8. El cuadro de instrumentos es digital y la pantalla central táctil de 10 pulgadas le dan un aspecto muy moderno, y detalles como los asientos de tipo baquet con el nuevo tapizado de cuadros denominado “Scalepaper” te recuerdan que estás en la versión deportiva del Golf. 

Volkswagen Golf GTD 2020 interior

Además, nada más sentarnos nos encontramos con un volante deportivo y funcional, achatado en la zona inferior y con tres radios, que cuenta con inserciones en color plata en el Volkswagen Golf GTD. 

Potencia del Volkswagen Golf GTD 2020

La esencia del Volkswagen Golf GTD es la de crear un compacto deportivo, prestacional y con unas sensaciones muy buenas, pero que ofrezca una mayor eficiencia con autonomías más altas que la versión gasolina el GTI. 

Volkswagen Golf GTD 2020 escapes

¿Potencia? El Volkswagen Golf GTD 2020 cuenta con un motor diésel de 2,0 litros y 4 cilindros que entrega 200 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, asociado de serie a una caja automática DSG de 7 velocidades. Y, además, cuenta con un sistema de doble inyección AdBlue que reduce hasta un 80% las emisiones de óxido.

Malas noticias

Sin embargo, traemos malas noticias para el Volkswagen Golf GTD 2020. Y es que, está versión diésel no llegará a España este año, mientras que si lo harán el Volkswagen Golf GTI y el GTE. Estará disponible en otros mercados europeos, pero no en España. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.