Logo Autobild.es

Volkswagen Golf eléctrico: precio, autonomía y sus dos grandes rivales

Volkswagen e-Golf
Este es el precio, la autonomía y los dos grandes rivales del Volkswagen Golf eléctrico. El e-Golf, basado en la séptima generación, aún está a la venta en España.

El e-Golf es el primer Volkswagen Golf eléctrico de producción desarrollado y comercializado por el fabricante alemán. Debutó en 2014 coincidiendo con la séptima generación del Volkswagen Golf en el que está basado y, aunque el nuevo modelo ya se encuentra a la venta en España, el Golf eléctrico aún no ha cesado su producción. Por ello, hoy analizamos su precio, la autonomía y sus dos grandes rivales.

Comparativa: Nissan Leaf vs Volkswagen e-Golf

VÍDEO: Volkswagen ID.3 todos los detalles y especificaciones:

Volkswagen Golf eléctrico: motor, autonomía y prestaciones

El Volkswagen e-Golf se sometió a una actualización en 2017 que afectaba tanto a nivel estético como de equipamiento. Bajo su piel se esconde un sistema de propulsión 100% eléctrico compuesto por un motor con 100 kW (136 CV) de potencia y un par motor instantáneo de 290 Nm. Se asocia a una transmisión automática de una sola velocidad que envía toda la potencia al tren delantero.

Alimentando este sistema de propulsión se encuentra una batería de iones de litio con una capacidad total de 35,8 kWh, la cual le permite recorrer hasta 232 kilómetros con una sola carga, según datos homologados por el ciclo WLTP. Su consumo combinado se sitúa en los 15,4 kWh/100 km, mientras que sus prestaciones contemplan un 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima teórica de 150 km/h. Al tratarse de un coche eléctrico puro, la DGT lo categoría con la etiqueta ambiental CERO Emisiones.

Volkswagen Golf eléctrico: precios

El Volkswagen e-Golf tiene un precio de partida de 32.985 euros, impuestos incluidos. Sin embargo, en la actualidad se encuentran activas dos campañas con un valor de 2.055 euros que reducen el precio del Golf eléctrico hasta los 30.930 euros.

A esto, además, si le sumas los descuentos aplicables por el Plan Moves 2020, que oscilan entre los 4.000 y los 5.500 euros, si achatarras un coche con al menos siete años de antigüedad, lo que reduciría el precio del e-Golf hasta los 26.930 euros y los 25.430 euros, respectivamente.

El equipamiento de serie del Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-Golf

¿Qué equipamiento de serie incluye el Volkswagen e-Golf? Entre los elementos más destacables encontramos los faros delanteros y traseros, llantas Astana de 16 pulgadas, asientos confort delanteros con apoyo lumbar y ajuste en altura, pomo del cambio y volante multifunción de cuero, anclaje ISOFIX, retrovisor interior electrocromático, sensores de aparcamiento, control de presión de neumáticos, App Connect, climatizador bizona, luces automáticas, asistente de arranque en pendiente, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, elevalunas eléctricos, comandos de voz, retrovisores eléctricos, modos de conducción, sensor de lluvia, sistema de detección de peatones y navegador “Discover Pro”.

Sus dos grandes rivales

Sus dos grandes rivales los encontramos actualmente en el mercado. El primero de ellos es el Citroën ë-C4, que ofrece una potencia de 100 kW (136 CV), una batería de 50 kWh y una autonomía de 350 km, por un precio de partida de 32.400 euros, sin descuentos oficiales aplicados. El segundo gran rival es el Nissan Leaf. En este caso, la potencia asciende hasta los 110 kW (150 CV), su batería es de 40 kWh y ofrece una autonomía de 270 km con un precio de 34.620 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.