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Volkswagen Golf 8, ¿comprar el TDI 150 o el TSI 150?

Golf tsi tdi 150
Cada una tiene sus pros y contras.

El nuevo Volkswagen Golf ya está entre nosotros y con su octava generación estrena multitud de novedades. Una de las principales llega con su apartado mecánico, el cual cuenta con nuevas opciones hasta entonces no disponible en donde microhibridación cobra protagonismo. Si estás pensando en comprar un Volkswagen Golf 8, ¿cuál comprar, el TDI 150 o el TSI 150?

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Motor TDI 150

La nueva generación del Volkswagen Golf cuenta entre su gama mecánica con motores gasolina y diésel. Hablando de estos últimos nos encontramos, una vez, con una motorización TDI de 150 caballos de potencia, una variante que está disponible solo con cambio automático DSG. Según, se han reducido las emisiones de óxido de nitrógeno en un 80% además de que exista ahora un ahorro del 17% de consumo.

Esta versión diésel de 150 caballos de potencia anuncia un consumo medio homologado de unos 4,4 litros/100 km, con una aceleración de 0-100 km/h en 8,8 segundos. Su velocidad máxima es de 223 km/h mientras que sus emisiones, medidas en ciclo WLTP al igual que su consumo, es de 117 gr/km de CO2.

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Motor TSI 150

Al igual que en las versiones diésel encontramos un motor de 150 caballos de potencia, en las de gasolina podemos escoger una opción de igual potencia. Se trata de la mecánica 1.5 TSI de 150 caballos de potencia, una versión que puede recibir la tecnología de microhibridación que mantiene la potencia pero logra un ahorro del 10% en cuanto al consumo de combustible.

Esta motorización puede venderse con cambio manual de seis velocidad y automático DSG. El primero de ellos anuncia un consumo combinado de unos 5,5 l/100 km. y unas emisiones totales de 125 gr/km de CO2. La versión con cambio automático es siempre microhíbrida y con ello cuenta con la clasificación ECO de la DGT. Su consumo medio es de 5,9 l/100 km y sus emisiones de 130 gr/km de CO2.

¿Comprar el TDI 150 o el TSI 150?

Si buscas una etiqueta medioambiental ECO por necesidad de entrada en ciertos núcleos urbanos tendrás que elegir la versión eTSI 150, la gasolina asociada al cambio DSG. Si bien debes de tener en cuenta que esta variante tiene un precio de  33.425 euros con acabado Style, el intermedio.

Golf TSI TDI 150

Si la etiqueta no es un problema deberás coger lápiz y papel y hacer un cálculo de los kilómetros recorridos al año. Teniendo en cuenta que la versión TSI 150 con cambio automático consume una media de 5,9 l/100 km mientras que su homologo diésel consume 4,4 l/100 km, los kilómetros recorridos al año marcarán la diferencia.

El precio, por su parte, será un argumento a favor para el gasolina, por lo que si no recorres largas distancias al año tu mejor opción es el 150 TSI. Su precio, con cambio automático, es de 33.425 euros, mientras que el del diésel llega hasta los 35.885 euros. El diésel es más caro que la versión eTSI 150 DSG, y por eso, necesitas saber cuántos kilómetros recorrerás en un año y luego decidir...

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