El Volkswagen Corrado celebra su 30º cumpleaños
Este fin de semana (del 2 al 4 de febrero) se está celebrando en Alemania el Bremen Classic Motorshow y, coincidiendo con el 30º cumpleaños del Volkswagen Corrado, la firma de Wolfburgo le ha dedicado una sección específica en su stand. La exhibición cuenta con dos unidades especiales del coupé de Volkswagen para conmemorar las tres décadas desde su lanzamiento en el año 1988.
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Dos Corrado especiales
El stand de Volkswagen en el Bremen Classic Motorshow cuenta este fin de semana con dos Corrado muy especiales para conmemorar su 30º aniversario. Por un lado, los asistentes encontrarán un prototipo del Corrado G60 con un motor 16V y 210 CV producido por Karmann en Osnabrück en 1989, así como el último Corrado con volante a la izquierda que se fabricó, un VR6 de 190 CV con pintura perlada de color verde y que salió de la línea de montaje el 6 de julio de 1995.
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El stand de Volkswagen Classic Parts también muestra piezas de repuesto seleccionadas de la gama de componentes del Corrado, con un nutrido surtido que va desde los rótulos de denominación hasta un panel lateral completo. Como bien sabrás, el Corrado se introdujo en 1988 como el sucesor natural de la segunda generación del Volkswagen Scirocco, pero este último continuó en producción junto al Corrado hasta 1992. Éste, finalmente, cesó su producción tres años más tarde, en 1995.
El Volkswagen Golf de segunda generación sirvió como base para el Corrado. Desde su lanzamiento, contó con un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros con un sobrealimentador G-Lader de accionamiento mecánico. Este motor G60 entregaba una potencia de 160 CV. Más tarde se agregaron dos motores a la gama. En 1991 apareció un 2.0 de cuatro cilindros con 136 CV y después el VR6 de 2.9 litros con 190 CV que permitía llevar el Corrado hasta casi los 250 km/h.
Por último, a la gama del Corrado llegó en 1993 un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 115 CV. Una característica especial del coupé de Volkswagen que se fabricó en Osnabrück fue el alerón trasero que se elevaba automáticamente para mejorar el agarre en el tren posterior a altas velocidades.
Fuente: Auto Classics | Fotos: Volkswagen
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