Logo Autobild.es

Enamórate del Volkswagen Corrado VR6 con este vídeo

Volkswagen Corrado VR6

Nacho de Haro

Seguro que después de ver y escuchar a esta impecable unidad del Volkswagen Corrado VR6 desearás tener uno.

Muchos siguen aguardando el regreso del Volkswagen Corrado y, aunque por ahora no tiene pinta de que eso vaya a suceder, entendemos perfectamente por qué algunos aficionados desean que este Volkswagen vuelva. Y más después de haber visto el vídeo que tienes más abajo, en el que aparece un impecable Volkswagen Corrado VR6 del año 1994 que seguro que te encantará por su impecable estado de conservación.

Se trata de una de las últimas unidades producidas del Volkswagen Corrado, pues este modelo de Volkswagen que comparte plataforma con el Golf de segunda generación se fabricó entre 1988 y 1995. No solo eso, es que además es una de las deseables variantes con el famoso motor VR6, mecánica que al tratarse de un Corrado destinado al mercado estadounidense cuenta con 2,8 litros de cilindrada y 181 CV de potencia (en Europa tenía 2,9 litros y entregaba 190 CV).

Y aunque a primera vista este Corrado VR6 pueda parecer que está de serie, nada más lejos de la realidad. Su propietario, además de potenciar el motor hasta los 220 CV gracias a una nueva admisión o a los árboles de levas modificados, ha instalado un juego de muelles y amortiguadores KW V3 y un efectivo diferencial de deslizamiento limitado firmado por Wavetrack.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.