Logo Autobild.es

Vuelve el Volkswagen Corrado

Vuelve el Volkswagen Corrado
El mítico coupé de Volkswagen de finales de los 80 vuelve a la vida, o por lo menos digitalmente en base a unos concept que el grupo Volkswagen ha presentado estos últimos años.

No te pierdas: Así podría ser el Volkswagen Scirocco 2018 según X-Tomi

El Volkswagen Corrado era un coupé 2+2 que el fabricante alemán lanzó al mercado en 1988. Contaba con motor y tracción delantera y estaba basado en la segunda generación del Volkswagen Golf. Destacaba, además de por su línea deportiva, por su motor VR6 de 179 CV, aunque éste no le permitió permanecer en el mercado demasiado tiempo, ya que en 1995 su producción se suspendería.

Aunque Volkswagen ideó un sucesor digno para el Corrado 13 años después, el Scirocco que aún está a la venta, el artista del Photoshop Theophilus Chin ha combinado el diseño del Audi Sport Quattro Concept de 2013 y el del Volkswagen Sport Coupe Concept GTE de 2015 para mostrarnos como sería una reinterpretación moderna del Corrado.

VW Corrado trasera
La creación del artista digital nos muestra un vehículo con un largo capó, una parrilla amplia que se funde con los faros LED y un parachoques frontal deportivo. Un juego de llantas de 19 o 20 pulgadas llenan los enormes pasos de rueda, una línea lateral musculosa y una zaga limpia, con ausencia de complementos que la sobrecarguen, exceptuando un gran difusor trasero y el spoiler trasero integrado en el portón del maletero.

Lamentablemente, mientras el Volkswagen Scirocco, que ya hemos probado se encuentre a la venta, no habrá lugar para un coupé de similares características entre las filas de la marca, por lo que no veremos el regreso del Corrado, al menos en los próximos años. Además, la marca a afirmado que espera que el nuevo Scirocco debute en 2017 como un coupé deportivo de pleno derecho, con cuatro asientos, un gran portón trasero y un amplio maletero. ¿A alguien más le recuerda a la definición del Corrado?

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.