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Un Volkswagen Corrado por 2.200 euros

Un Volkswagen Corrado por 2.200 euros

Nacho de Haro

Sale a la venta un Volkswagen Corrado por el equivalente a 2.200 euros, aunque hay truco. Se trata de un Corrado G60 pero bajo su capó no encontrarás el motor 1.8 con compresor volumétrico de Volkswagen, en su lugar han instalado un bloque 1.9 TDI procedente de un Jetta del año 2003. ¿Acierto o error?

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Este modelo de Volkswagen de finales de la década de 1980 y principios de los 90 cuenta con una auténtica legión de seguidores gracias a sus particulares características, tanto que son muchos los que sueñan con la vuelta del Volkswagen Corrado (cosa que de momento no parece que vaya a suceder, desafortunadamente). Así que cuando hemos visto este Volkswagen Corrado en venta por 2.200 euros no hemos podido resistir la tentación de mostrártelo, no solo por su llamativo precio, también por lo que esconde bajo su capó.

Se trata de un Volkswagen Corrado G60 y más concretamente, de la versión comercializada en Estados Unidos, que es donde está ubicado. Así que lo lógico sería pensar que escondido en su frontal estaría el conocido motor 1.8 con compresor volumétrico del fabricante alemán, el mismo que monta uno de nuestros cinco Volkswagen Golf preferidos. Pero nada más lejos de la realidad, como descubrirás a continuación.

Y es que sustituyendo a dicha mecánica de gasolina de 160 CV han instalado en el vano motor de este Corrado un bloque 1.9 TDI procedente de un Volkswagen Jetta del año 2003. Sí, ¡un motor diésel! A lo largo de los seis años que estuvo en producción este modelo, nunca estuvo disponible con una motorización como esta, aunque hay que tener en cuenta que su sucesor espiritual, el actual Volkswagen Scirocco, sí que se ofrece con este tipo de motores alimentados con gasóleo.

Pero este Volkswagen Corrado por el que piden 2.200 euros (2.500 dólares, para ser exactos) no tiene un precio tan bajo solo porque hayan cambiado su propulsor original por otro, es que como puedes ver en el anuncio que tienes en este enlace, la transformación todavía está sin terminar. Así que el que esté dispuesto a pagar dicha suma tendrá que enfrentarse y solucionar multitud de problemas y conseguir que funcione bien, algo que seguro que no es tan sencillo como podríamos pensar.

Fuente: Jalopnik

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