Reportaje

Nuestros 5 Volkswagen Golf preferidos

Emilio Salmoral

08/09/2015 - 09:06

Estos son nuestros 5 Volkswagen Golf preferidos. El compacto alemán lleva a la venta desde 1974 y durante estos 41 años han existido multitud de versiones. Entre ellos, el mítico GTI. ¿Te animas a conocer a los mejores Golf de la historia?

Aquí tienes a nuestros 5 Volkswagen Golf preferidos. La primera generación del Volkswagen Golf se lanzó al mercado en 1974, es decir, hace más de 40 años. Durante todo este tiempo, los ingenieros alemanes han desarrollado coches de todos los tipos.

No te pierdas: ‘Los cinco mejores coches con 300 CV

Lógicamente, en nuestra selección no falta el primer Volkswagen Golf GTI. Se presentó al mercado en 1975 y revolucionó el mundo del automóvil gracias a su motor de 1,6 litros alimentado por un sistema de inyección. Su potencia era de 110 CV y tenía un peso de tan solo 840 kilos.

Pero tampoco podemos olvidar coches como el Volkswagen Golf R32. El primer R32 era un coche del que solo se pensaban fabricar 5.000 unidades. Su éxito fue tal que al final se construyeron más de 30.000 coches.

Fue el primer Golf que incorporaba el sistema de tracción integral 4Motion y podía llevar como opción la caja de cambios de doble embrague DSG. Pero su mejor argumento de venta era el motor V6 de 3,2 litros con 241 CV.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y elijas a los tres Golf que más te gustan. Nosotros ya hemos hecho nuestra elección: GTI I, G60 Limited y Golf Cabriolet. ¡Te toca a ti!

Por cierto, si estás buscando un compacto deportivo, estoy seguro que nuestro recomendador qué coche comprar te servirá de gran ayuda.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches