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Volkswagen Atlas Cross Sport Concept: el SUV cupé que viene

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept
¿Solo para Estados Unidos?

Volkswagen lo prometió y lo ha cumplido: en el Salón de Nueva York 2018 ha presentado el Volkswagen Atlas Cross Sport Concept, una suerte de hermano menor y más dinámico del Atlas de siete plazas que llegará al mercado en 2019 y que, como este, probablemente solo se lance en Estados Unidos.

Una pena, dado que se trata de un modelo bastante llamativo, al que las dimensiones más compactas le hacen lucir una imagen bastante más atractivo que el Atlas. Mide 4.846 mm de largo, 2.029 mm de ancho y 1.734 mm de alto, a lo que hay que sumar unas proporciones más atléticas y un diseño que, aunque sea un concept, es viable que llegue a producción sin muchos cambios.

Probamos el Volkswagen Atlas

El escudo frontal aúna parrilla y faros, con la peculiaridad de que esta está recorrida por tiras de luces LED; el paragolpes presenta grandes entradas de aire, los pasos de rueda están bien definidos y unidos por una también remarcada línea de cintura y el techo cae de manera suave, proporcionándole un mayor dinamismo. Además, la abundante presencia de cromados y las grandes llantas también suman puntos.

El habitáculo también es factible que llegue inalterado a producción, ya que en VW se han dejado de florituras futuristas y han optado por un puesto de conducción cargado con la tecnología que usan los modelos de serie hoy en día. el cuadro de instrumentos es 100% digital y mide 12,3 pulgadas, la pantalla de la consola central llega a 10,1 pulgadas y tiene sensores de proximidad además de control por gestos, y debajo de ella otra más pequeña permite controlar diversas opciones, como el climatizador, la funciones de los asientos etc.

El Volkswagen Atlas Cross Sport Concept utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor 3.6 V6 con dos eléctricos para generar 355 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y llegando a 209 km/h de punta. Una batería de ión-litio de 18 kWh alimenta el sistema, confiriéndole una autonomía eléctrica de casi 42 kilómetros.

Pero, ¿será esta la mecánica que utilice el modelo definitivo? La marca no lo ha confirmado, pero ha apuntado que podría usar un sistema híbrido con batería de solo 2 kWh que rendiría 310 CV y haría el 0-100 en 6,5 segundos.

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