Logo Autobild.es

Ford Atlas Concept, el 'pick-up' del futuro llega a Detroit

El Ford Atlas Concept es una de las apuestas de Ford en el Salón de Detroit 2013. Se trata de un precioso 'pick-up' que utiliza los eficientes motores EcoBoost junto con la tecnología 'Start-Stop'.

El Ford Atlas Concept es un 'pick-up' que está dejando un excelente saber de boca a cada visitante que se acerca al Salón de Detroit 2013. Se trata de un prototipo que anuncia cómo serán los vehículos de este corte en el futuro. Por cierto, no hay que olvidar que en Estados Unidos este tipo de vehículos es el más popular y que Ford lleva siendo líder desde hace 36 años con una cuota de segmento que supera el 40%.

Por ello, el Ford Atlas Concept es un prototipo que se ha desarrollado teniendo la en cuenta treinta años de experiencia. ¿El resultado? Un coche que sabe combinar una estética muy masculina y campera con el uso de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, este coche tiene enchufes de corriente alterna en la zona de carga, puntos de anclaje integrados en la propia carrocería, sistemas plegables para llevar objetos en el techo y planchas de carga extensibles.

Pero además de ser práctico, el Ford Atlas Concept también apuesta por la eficiencia. Por ello, utiliza la nueva gama de motores EcoBoost junto con el sistema 'Start-Stop' con el que se reducen los consumos y emisiones en más de un 15% frente a los motores convencionales. Además, la aerodinámica se ha puesto a punto gracias a una parrilla delantera activa que se abre o cierra para mejorar el coeficiente aerodinámico. Otro elemento de este tipo es el faldón delantero que se mueve para generar un óptimo flujo de aire por debajo del coche.

El Ford Atlas Concept se ha diseñado para que su conductor lo utilice entre semana para trabajar y los fines de semana sea su coche de ocio. Por ello, utiliza elementos como una puerta posterior que se puede extender para transportar objetos extra largos o una práctica cámara de visión trasera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.