Logo Autobild.es

Volkswagen Atlas Weekend Edition, toque aventurero

El Volkswagen Atlas Weekend Edition llega al Salón de Detroit de manera conceptual para enseñar una cara más aventurera del SUV de siete plazas. La marca afirma que varios accesorios de este prototipo estarán disponibles en la gama del todocamino.

No te pierdas: 'Volkswagen Atlas 2017'

El Volkswagen Atlas era presentado hace unos meses en el mercado americano. El gran modelo de la marca que aterriza en el segmento de los SUV de siete plazas llega con ganas de llevarse todo el pastel. Aún no sabemos si llegará al mercado europeo, aunque muchos informes aseguran que la marca estaría estudiando este lanzamiento. Mientras tanto, los alemanes presentan el Volkswagen Atlas Weekend Edition, un concepto basado en el SUV que monta nuevos accesorios que le dan un toque más aventurero.

Si bien, el Volkswagen Atlas Weeken Edition se inspira en las ediciones Weekender de los modelos Camper de la marca alemana. Esta inspiración les ha ayudado a crear una atmósfera más aventurera, por medio de algunos elementos como el cajón de techo que puede ampliarse en dimensiones. De la misma manera, destacan las barras de techo y las estriberas, accesorios que consiguen darle una personalidad más aventurera.

VÍDEO: Prueba Volkswagen Tiguan

Igualmente, este concepto del Volkswagen Atlas, que será presentado en el Salón de Chicago, cuenta con llantas de 18 pulgadas en acabado gris antracita, un adorno que combina con el tono intenso de la carrocería. Por su parte, el interior cuenta con un soporte para las tablets en la segunda fila de asientos o un separador de carga en el baúl. El suelo del mencionado maletero está reforzado y las alfombrillas son de goma.

Este prototipo se basa en la versión Atlas 4Motion que equipada el motor 3.6 litros de 280 caballos de potencia. Esta mecánica está gobernada por una caja de cambios automática de ocho velocidades, un conjunto con grandes capacidades. La compañía ha afirmado que varios elementos que se expondrán en la versión conceptual Weekend Edition del Volkswagen Atlas estarán disponible en la gama del modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.