Logo Autobild.es

Volkswagen baja al tercer puesto en ventas

Volkswagen baja al tercer puesto en ventas
A pesar de ser la marca que más vende en lo que va de año, Volkswagen ha bajado al tercer puesto de ventas en los dos últimos meses, cediendo así el liderazgo a Opel y la segunda posición a Peugeot. El resto de marcas del grupo alemán (Seat, Audi, Porsche y Skoda) han experimentado subidas en las ventas de noviembre en tasa anual, pero también por debajo del promedio del sector.

El sector del automóvil sigue creciendo y ya está cerca del millón de matriculaciones. Sin embargo, Volkswagen, la marca que más vende en lo que va de año (81.228 coches), ha bajado al tercer puesto de ventas en los dos últimos meses del año.

De esta forma, la marca alemana, que en noviembre vendió 5.897 unidades, se sitúa ahora por detrás de Opel (6.569 matriculaciones) y Peugeot (6.338 matriculaciones), según datos la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).

Te interesa: Volkswagen va a reducir el número de versiones y acabados

Volkswagen afronta desde hace unos meses el escándalo de las emisiones, al igual que el resto de marcas del grupo (Seat, Audi, Porsche, Skoda) lo que ha propiciado una caída de ventas; precisamente, estas experimentaron subidas en las ventas de noviembre de la tasa anual, pero por debajo del promedio del sector.

Las matriculaciones de Seat fueron de 4.776 vehículos, un 5,4% más que en noviembre del año pasado, de manera que la marca española se sitúa en la sexta posición (la peor del año). Audi subió un 22,9%, hasta 3.087, Porsche un 12,4%, hasta 163 y Skoda un 13%, hasta 1.417 unidades. En este vídeo puedes ver cómo reparará Volkswagen los motores trucados:

Volviendo a términos generales, entre enero y noviembre se matricularon 945.623 unidades, algo que desde las principales asociaciones del sector, tales como Anfac, Faconauto y Ganvam, relacionan con la recuperación del consumo y al empuje del Plan PIVE. 

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.