Logo Autobild.es

Volkswagen apuesta por crear trabajo en España

Volkswagen apuesta por crear trabajo en España
Volkswagen fabricará un segundo modelo en la factoría de Landaben (Navarra). Será un nuevo miembro de la familia Polo y comenzará en 2018. Todo apunta a que será la variante SUV del superventas Polo.

Otra buena noticia para la economía española. Volkswagen ha confirmado que en 2018 fabricará un segundo modelo en la factoría navarra de Landaben. Será un miembro de la familia Polo y todo apunta a su variante SUV, para competir con los Opel Mokka o Renault Captur. El vicepresidente mundial de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha hecho el anuncio esta mañana.

El nuevo modelo que se fabricará en las instalaciones de Landaben compartirá plataforma con el nuevo Volkswagen Polo. Está previsto que su producción arranque en el año 2018. De esta forma, Volkswagen Navarra producirá un segundo modelo por primera vez en su historia, tras el acuerdo para mejorar la competitividad suscrito por la dirección y la mayoría sindical (UGT, CC.OO. y CGC) el pasado mes de marzo. El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, destacó la profesionalidad y la responsabilidad de los trabajadores y de la dirección de Volkswagen Navarra para conseguir la adjudicación del proyecto.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, apuntó que la concesión de un segundo modelo a la fábrica de Landaben ha sido “un gran anhelo” que hoy se hace realidad. “Hemos luchado mucho para merecer este honor.

Volkswagen Navarra ha fabricado más de siete millones de unidades del Volkswagen Polo, correspondientes a cuatro generaciones de este modelo. En 2015, la producción ascendió a 298.358 unidades, de las que el 91% se destinó a exportaciones a unos 60 países. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.