Logo Autobild.es

Volkswagen abandona la producción de familiares… En EEUU

Volkswagen abandona la producción de familiares… en EEUU
La marca ha anunciado que dejará de producir las versiones familiares del Golf para el mercado americano.

Volkswagen abandona la producción de familiares pero solo en el mercado de EEUU. VW EEUU acaba de anunciar que tanto el Golf Alltrack como el Golf SportWagen dejarán de producirse a partir del modelo 2019. De los dos, el Alltrack seguirá en producción hasta diciembre, momento en que cesará la fabricación en la planta de la marca en Puebla, México.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La razón de esta decisión está en el hecho de los SUV suponen el 47% de sus ventas, y más del 50% de las ventas en EEUU. Además, se espera que lleguen nuevos modelos, como el Atlas Cross Sport o el SUV eléctrico ID. Crozz.

Volkswagen abandona la producción de familiares… En EEUU

"Los SUV han asumido definitivamente el rol de vehículo familiar y se lo han quitado a los station wagon y los monovolúmenes que recordamos de cuando éramos jóvenes", dice Scott Keogh, presidente y CEO de VW América. "Pero, a medida que miramos al futuro, , tanto nuestra línea de SUV como la familia de eléctricos ID. traerán la oportunidad de combinar el estilo y el espacio que la gente necesita".

No te pierdas: Canadá puede ser el salvador del Volkswagen Golf Variant

A día de hoy, quienes lo deseen aún pueden comprar el Golf wagon 2019, tanto con su carrocería regular como con la Alltrack, con más capacidad, que trae de serie tracción integral 4Motion.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.