Logo Autobild.es

Canadá puede ser el salvador del Volkswagen Golf Variant

Volkswagen Golf Variant
La nueva generación del Volkswagen Golf no contará con la carrocería Variant entre su oferta, aunque aún puede haber esperanza para ella en Canadá, un país en el que tiene una acogida especialmente buena.

El futuro del Grupo Volkswagen va a ser radicalmente diferente a todo lo que hemos conocido hasta ahora. Por ejemplo, la octava generación del Volkswagen Golf va eliminar algunas de las carrocerías existentes, entre las que se encuentra la Variant. No obstante, aún hay esperanza para esta versión familiar del compacto alemán, aunque sea a muchos kilómetros de nuestro país.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Los rumores indican que en el mercado americano sólo veremos las variantes más deportivas del nuevo Golf, es decir, el GTI y el R. Puede que incluso ni siquiera llegue el modelo de base. Sin embargo, los datos de ventas en Canadá son una rendija abierta a la continuidad de la actual generación, algo que tendría cierta lógica si la octava no va a llegar como tal. Y es que la versión de base del compacto teutón es uno de los modelos más populares al otro lado de la frontera de Estados Unidos. Lo mismo sucede con el Volkswagen Golf Variant, que junto a su hermano compacto están siendo capaces de hacer frente a las cifras de matriculaciones de los SUV, tan de moda hoy en día.

VÍDEO: Así es el Volkswagen Golf R Variant

Una posible supervivencia del Volkswagen Golf Variant en Canadá es, por tanto, la última esperanza para él, y sin duda más que la segura defunción que les espera a otros modelos del grupo. Recordemos, por ejemplo, que el máximo mandatario de Audi ya ha confirmado que el TT pasará a mejor vida con el fin de ciclo de la actual generación, ya que su sustituto será un nuevo modelo eléctrico. Éste, por cierto, será uno de los 20 de esta guisa que presentará Audi de aquí a 2025, a los que habrá que sumar otros diez con algún tipo de electrificación.

No te pierdas: Probamos el Volkswagen Golf GTD Variant

El Audi TT no es el único modelo que puede tener las horas contadas dentro del Grupo Volkswagen, al menos en lo que a su forma actual se refiere. Es el caso del Audi A8, cuya próxima generación bien podría ser también totalmente eléctrica. Y ojo, porque esta tormenta 'cero emisiones' también se puede llevar por delante al Audi R8. Y no, ninguno de estos modelos parece ser tan proclive a un salvamento de última hora como el que puede darse en Canadá con el Volkswagen Golf Variant.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.