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Viejas glorias: Porsche 944

Porsche 944 Turbo
No lo infravalores...

El Porsche 944 fue un modelo de gran éxito en la compañía alemana. Se vendió en varias carrocerías y con diversas motorizaciones, un coche que ocupaba el puesto de acceso a la marca y que montaba lo último en tecnología en la década de los 90. Algunos puristas de la marca no aceptaron contar con un modelo de estas características, sobre todo por los orígenes de su predecesor, aunque la realidad es que era un deportivo muy interesante.

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Sustituto del Porsche 924

El 944 fue el sustituto del también muy conocido Porsche 924. Compartía varios elementos con su predecesor, contando con un diseño similar. Si bien, el Porsche 944 era mucho más moderno, por imagen y por tecnología. Y es que, este modelo, nacido en 1982, contó con lo último en tecnología de la marca. Pese a venderse en la década de los ochenta, el Porsche 924 continuó vendiéndose hasta 1988.

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El Porsche 924 sirvió de base para la construcción del Porsche 944, un proyecto desarrollado en conjunto con Volkswagen. La marca alemana rediseño el chasis y dejó de montar motores de origen Audi. Pese a que no era la opción más interesante para un deportivo, se optó por utilizar un bloque de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros. Y es que, desarrollar un nuevo motor de seis cilindros no era una solución práctica.

Diferentes versiones

El primer Porsche 944 contaba con una mecánica de 163 caballos de potencia. Poco después aumenta la cilindrada y la potencia, aunque solo de manera tímida. La llegada del Porsche 944 S alegra la gama, un coche que contaba con un 2,7 litros de 172 CV que llegaría a los 190 caballos de potencia en versión 16V. Más tarde aterrizaría el S2, una versión inspirada en la S pero con una carrocería más deportiva y un motor de 3.0 litros con 211 CV.

Porsche 944 Turbo

En 1986 la marca alemana presentaba el Porsche 944 Turbo. Esta versión era realmente interesante por potencia y dinámica, pero no era atractiva por venderse a un precio similar al del 911. El fabricante montó un turbo e intercooler, una tecnología que ofrecía 220 caballos de potencia en las versiones iniciales y llegó a desarrollar 250 CV en el Turbo S.

Segunda mano

El Porsche 944 estuvo durante algún tiempo a un precio muy asequible en el mercado de segunda mano. Las variantes de acceso podían verse por, en algunos casos, unos 3.000 euros. En la actualidad es muy difícil encontrar unidades por menos de 6.000 euros, superando la mayoría los 8.000 euros. Y eso en el 2.5 litros…

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