Logo Autobild.es

Vídeo: VW Golf R vs Renault Megane RS Trophy vs Porsche 718 Boxster GTS

VW Golf R vs Renault Mégane RS Trophy vs Porsche 718 Boxster GTS
El Volkswagen Golf R se enfrenta al Renault Mégane RS Trophy y al Porsche 718 Boxster GTS en una carrera de aceleración que compara diferentes sistemas de tracción.

En uno de sus últimos vídeos, Carwow ha decido enfrentar a tres vehículos muy diferentes para comparar el rendimiento de los tres sistemas de tracción disponibles: tracción delantera, propulsión trasera y tracción total. Por ello, han decidido enfrentar al Volkswagen Golf R contra el Renault Mégane RS Trophy y el Porsche 718 Boxster GTS en dos carreras de aceleración y una prueba de frenado.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Antes de que veas el vídeo, te invito a que conozcas los detalles de cada uno de los contrincantes. El primero es el Volkswagen Golf R, con un motor turbo de 2.0 litros TSI con 300 CV de potencia y 400 Nm de par, cambio automático DSG de siete velocidades y un sistema de tracción total 4Motion. Necesita 4,6 segundos para llegar a 100 km/h y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Su precio es de 44.460 euros.

VW Golf R vs Renault Mégane RS Trophy vs Porsche 718 Boxster GTS

El siguiente en la lista es el Renault Mégane RS Trophy. Dispone de un motor turbo de 1.8 litros con 300 CV de potencia y 400 Nm de par que se asocia, en este caso, a un cambio manual de seis velocidades que canaliza toda la energía al tren delantero. Por ello, son necesarios 5,7 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y sigue acelerando hasta los 260 km/h. Su precio es de 40.670 euros.

Por último, el Porsche 718 Boxster GTS es el tercer integrante en esta característica comparativa. Su motor bóxer de 2.5 litros sobrealimentado con cuatro cilindros entrega una potencia de 365 CV de potencia y 430 Nm de par motor. La potencia se canaliza estrictamente al tren posterior a través de una caja de cambios PDK automática de siete velocidades. Necesita 4,3 segundos para llegar a 100 km/h y acelera hasta una velocidad punta de 290 km/h. Su precio es de 96.529 euros. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.