Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen Golf GTI Next Level, el prototipo de GTI más especial

Manu Vieyra

Este prototipo ha sido diseñado y elaborado por los aprendices de VW...

¡Ojo que te traemos un prototipo muy gordo! Mira este vídeo del Volkswagen Golf GTI Next Level y alucina con la idea conceptual que han preparado los aprendices de Volkswagen. Lo presentaron en el reciente Wörthersee 2018 y en seguida te vas a dar cuenta de que es un modelo diferente y especial. 

Con este vídeo del Volkswagen Golf GTI Next Level lo verás en detalle

Creado en Wolfsburgo, este nuevo Golf GTI Next Level cuenta con un motor de gasolina de 2 litros cuya potencia se va hasta los 411 CV. Ha dicho propulsor se asocia un cambio de doble embrague con siete velocidades. Además, en lo que a estética se refiere, nos encontramos con un coche pintado en Gris metalizado y negro Deep, aplicándose sobre la pintura unas láminas con flechas a modo de contraste.

En su carrocería se percibe un paquete estético diferencial, con un frontal más agresivo y que incorpora un nuevo labio inferior, o una zaga con un difusor de gran tamaño y dos salidas de escape enormes.

Para crear este vehículo se han empleado tecnologías digitales. Por ejemplo, tanto el diseño del exterior como el del interior están elaborándolo a través de un ordenador, mientras que los embellecedores laterales y los soportes para los altavoces se fabricaron usando tecnología de impresión en 3D. Además, han programado aplicaciones específicas para controlar desde el smartphone o la tablet elementos como el suelo del maletero, un monitor LED plegable y la iluminación LED del suelo.

Como ya habrás imaginado, este prototipo de VW Golf GTI no llegará a los concesionarios. Se trata de una preparación, un prototipo, cuyo fin es mostrar todas las posibilidades de la variante más deportiva del modelo y el margen de mejora que tiene de cara al futuro.

¿Lo ves viable? Mientras te lo piensas entre en este vídeo del Golf GTI Next Level, te guste o no es de lo más espectacular que hay...

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.