Logo Autobild.es

Vídeo: tres todoterrenos rescatan un autobús atrapado en la nieve

todoterrenos autobus nieve
En el siguiente vídeo puedes ver tres todoterrenos rescatando a un autobús atrapado en la nieve. La coordinación es fundamental en estos casos. Y la tracción.

La realidad es que los todoterrenos están desapareciendo. Son varios los motivos que están provocando su completa extinción, como normativas y cambios de tendencia en los mercados, pero siguen siendo máquinas eficaces cuando se trata de ofrecer el mejor rendimiento en superficies complicadas. Un ejemplo de ello lo podrás ver en el siguiente vídeo, donde tres todoterrenos rescatan un autobús atrapado en la nieve.

No te pierdas: 3 todoterrenos de segunda mano muy baratos que tendrías que considerar

Las imágenes nos llegan desde Montreal (Canadá), donde un equipo formado por tres todoterrenos se une con el único fin de rescatar a un autobús que había quedado atrapado en una gran pendiente nevada. El autobús no pudo avanzar en una carretera resbaladiza y el hecho de fuera propulsión trasera (como la mayoría de autobuses) probablemente tampoco ayudó.

Tres todoterrenos rescatan un autobús atrapado en la nieve

Por suerte para el vehículo de transporte público y sus ocupantes, los conductores de un Toyota Sequoia, un Toyota 4Runner y un Jeep Wrangler se aliaron para ayudar a subir el autobús hasta lo alto de la pendiente. El orden jerárquico en la cadena no nos sorprende: el Sequoia en primer lugar, seguido del 4Runner y el Wrangler en último puesto, todos unidos para tratar de rescatar al autobús.

Los conductores decidieron crear una formación similar a la de un tren para aumentar la potencia conjunta y la tracción, una estrategia que dio sus frutos. Sin embargo, no fue fácil. Los tres todoterrenos pusieron toda la carne en el asador, tan solo tienes que ver cómo el Jeep lucha por conseguir tracción varias veces. Finalmente, el autobús logra salir de su obstáculo invernal y, con ayuda de los tres 4x4, alcanza la cumbre de la pendiente. Si esto no es romper una lanza en favor de los todoterrenos, no se qué podría ser entonces…

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.