Logo Autobild.es

Vídeo: Toyota Yaris GRMN vs Volkswagen Polo GTI vs Ford Fiesta ST

yaris grmn vs polo gti vs fiesta st
El Toyota Yaris GRMN se enfrenta al Volkswagen Polo GTI y al Ford Fiesta ST en una carrera de aceleración y una serie de pruebas en carretera.

Probablemente, estos sean tres de los utilitarios deportivos más reconocibles del momento. Los tres ofrecen al menos 200 CV de potencia, aunque cada uno con un planteamiento un tanto diferente, por lo que resulta interesante averiguar cuál es el más rápido en una carrera de aceleración. El Toyota Yaris GRMN se enfrenta al Volkswagen Polo GTI y al Ford Fiesta ST en una serie de pruebas en carretera.

No te pierdas: Comparativa: Ford Fiesta ST vs Volkswagen Polo GTI

Nosotros ya hemos enfrentado a estos tres adversarios del segmento B de utilitarios en una de nuestras particulares pruebas, pero siempre resulta interesante verlos en acción en otro tipo de desafíos. En esta ocasión, la gente del canal de YouTube Lovercars han decidido enfrentarlos en una serie de pruebas diferentes que reúnen en el siguiente vídeo (en inglés).

Toyota Yaris GRMN vs Volkswagen Polo GTI vs Ford Fiesta ST

De los tres oponentes, el Toyota Yaris GRMN es el más caro, seguido del Ford Fiesta ST y del Volkswagen Polo GTI. También tenemos que hablar de sus especificaciones. Empezando por el japonés, el Yaris GRMN está equipado con un motor turbo de 1.8 litros con 212 CV de potencia, los cuales se envían directamente a las ruedas delanteras a través de un cambio manual de seis velocidades.

En el caso del Fiesta ST, éste apuesta por un nuevo motor tricilíndrico de 1.5 litros EcoBoost con 200 CV y un cambio manual de seis relaciones, mientras que el Volkswagen Polo GTI equipa el motor más grande, un 2.0 litros TSI con 200 CV de potencia que se vincula a un cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades. Ambos canalizan la energía también al tren delantero.

Si quieres ir directo a la acción, la carrera empieza en el minuto 12.00 del vídeo, y tan solo llevarán a cabo un intento que podría haber sido muy diferente si uno de ellos hubiera logrado realizar una buena salida. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.