Logo Autobild.es

Vídeo: este Toyota GR Yaris de 550 CV demuestra su rendimiento en banco de potencia

toyota gr yaris 550 cv

En el siguiente vídeo podrás ver un Toyota GR Yaris con 550 CV altamente modificado que demuestra su verdadero rendimiento en un banco de potencia.

El Toyota GR Yaris causó un gran revuelo cuando se lanzó en el año 2020. El pequeño utilitario deportivo es la máxima expresividad en deportividad dentro de su segmento, con unas especificaciones radicales y una puesta a punto específica para rallyes. Esto lo hace único y muy exclusivo, y ha demostrado también ser un coche muy cotizado y altamente coleccionable.

Pero, además de todos estos atributos, el modelo de Toyota Gazoo Racing también ofrece margen de mejora para que algunos propietarios y preparadores expriman aún más su apartado mecánico. Un ejemplo de ello lo podemos ver en el vídeo que ilustra este artículo, donde este Toyota GR Yaris con 550 CV muy modificado demuestra su verdadero rendimiento en un banco de potencia.

Toyota GR Yaris H2, ¿es el mejor coche de hidrógeno que se ha hecho?

Este Toyota GR Yaris de 550 CV demuestra su rendimiento en banco de potencia

EKanooRacing es la empresa detrás de este proyecto. La compañía con sede en Oriente Medio ha construido algunos de los Nissan GT-R y Porsche 911 más rápidos del mundo, y ahora ha realizado todos los cambios necesarios para que este pequeño Toyota duplique su potencia.

El motor de tres cilindros turbo y 1.6 litros, que genera 261 CV de potencia de fábrica, ahora desarrolla unos impresionantes 550 CV de potencia, una cifra que registró en las cuatro ruedas, lo que hace de este logro un hito aún más importante, ya que el motor estaría desarrollando más de 600 CV de potencia.

No se han publicado las especificaciones completas del vehículo o las mejoras implementadas por el preparador para lograr semejante cifra de potencia, pero cabría esperar un nuevo turbocompresor, una nueva ECU, un escape personalizado y un nuevo intercooler, como mínimo.

El resultado, como te decía, es espectacular, y como puedes comprobar en el vídeo que ilustra este artículo, este Toyota modificado registra 550 CV de potencia en banco junto a un par motor máximo de 672 Nm. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.