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Volkswagen Golf GTI Clubsport o Toyota GR Yaris, ¿cuál comprar?

Toyota GR Yaris

¿Cuál comprar, el Volkswagen Golf GTI Clubsport o el Toyota GR Yaris? Analizamos estos dos conceptos de vehículos compactos deportivos para elegir la mejor opción.

¿Estas pensando en comprar un compacto deportivo? ¿El Toyota GR Yaris te hace replantearte tu próxima compra? Si es así, no te preocupes, esa es la sensación que han tenido la mayoría de conductores de vehículos deportivos compactos y utilitarios. El japonés ha llegado para revolucionar un poco más el mercado, por lo que hoy hemos decidido enfrentarlo a un modelo puntero dentro de su segmento: ¿cuál comprar, el Volkswagen Golf GTI Clubsport o el Toyota GR Yaris?

5 razones por las que el Toyota GR Yaris ha roto todos los pronósticos

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas donde, en base a los datos facilitados por cada fabricante, analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, la motorización y sus prestaciones, su equipamiento de serie más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar un poco mejor la que probablemente acabe siendo tu próxima compra.

Vídeo: probamos a fondo el nuevo Volkswagen Golf GTI:

Dimensiones

Empezamos por el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport, un compacto deportivo de segmento C que presenta una carrocería con 4.295 mm de longitud, 1.789 mm de anchura y 1.465 mm de altura sobre una plataforma de 2.628 mm de distancia entre ejes. El Toyota GR Yaris, por su parte, ofrece 3.995 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.460 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.558 mm.

Maletero

El maletero no es tan importante como pueda parecer para un vehículo de estas características. Aún así, el Volkswagen cuenta con 375 litros de capacidad ampliables hasta los 1.230 litros al abatir la segunda fila de asientos. El Toyota, por otro lado, presenta un pequeño maletero de apenas 175 litros.

Motorizaciones y prestaciones

En el apartado de motorizaciones también hay bastantes diferentes. El Golf GTI Clubsport apuesta por un motor de cuatro cilindros 2.0 TSI que desarrolla 300 CV y 400 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio automático DSG de siete velocidades conectado al tren delantero. De este modo, pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

En el caso del GR Yaris, la potencia proviene de un motor turbo de tres cilindros y 1.6 litros con 261 CV y 360 Nm de par máximo. El cambio es manual de seis velocidades y está conectado a un eficiente sistema de tracción a las cuatro ruedas. Así, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos y una velocidad punta de 230 km/h.

Equipamiento de serie

Si analizamos el equipamiento de serie encontramos que el Golf GTI Clubsport cuenta con llantas de 18 pulgadas, faros matriciales de LED, Apple CarPlay y Android Auto, asientos deportivos, iluminación ambiental, ISOFIX, llamada de emergencia, control de presión de neumáticos, asistente de cambio de carril, asistente de frenada de emergencia, Travel Assist, climatizador de tres zonas, control de crucero adaptativo, cockpit digital, freno de estacionamiento eléctrico, radio digital, sensor de luces y lluvia, aparcamiento asistido y sistema de navegación Discover Media, entre otros.

Vídeo: Toyota GR Yaris vs Mini JCW GP en circuito:

El GR Yaris, por otro lado, incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, volante y asientos deportivos, acceso y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, sensor de luces y lluvia, techo de carbono, climatizador de dos zonas, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, asistente de frenada, aviso de frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, llamada de emergencia, asistente de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, faros de LED adaptativos, asistente de cambio de carril y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, entre otros.

Precios

Los precios parten desde los 47.130 euros en el caso del Volkswagen Golf GTI Clubsport y desde los 35.500 euros cuando se trata del Toyota GR Yaris.

Conclusión

Como puedes observar, hay multitud de diferencias entre ambos modelos. Para empezar, el Volkswagen Golf GTI Clubsport es un coche más grande y con un maletero de mayor capacidad. También ofrece un motor de mayores prestaciones, aunque peca al no ofrecer un sistema de tracción total como el Toyota GR Yaris. El equipamiento de serie es muy completo en ambos modelos, y en el apartado de precios la balanza se inclina del lado del Toyota, ya que hay una diferencia de más de 10.000 euros en los precios de acceso.

Ver otros acabados de Volkswagen Golf
  • Precio

    0

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.984 cc

  • Par motor

    400 Nm /2.000 rpm

  • Potencia

    300 cv /5.300 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    0 L / 0 L

  • Aceleración 0-100

    5,6 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    0,00/0,00/0,00 l/100km

  • Garantía

    -

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Ver otros acabados de Toyota Yaris
  • Precio

    34.900

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.618 cc

  • Par motor

    360 Nm /3.000 rpm

  • Potencia

    261 cv /6.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    174 L / 0 L

  • Aceleración 0-100

    5,5 s

  • Velocidad máxima

    230 km/h

  • Consumo oficial

    8.2 l/100km

  • Garantía

    3 años/100.000 km

  • Tipo de combustible

    Gasolina

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