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5 razones por las que el Toyota GR Yaris ha roto todos los pronósticos

Toyota GR Yaris

Aquí tienes las 5 principales razones por las que el Toyota GR Yaris ha roto todos los pronósticos y se ha convertido en todo un éxito comercial para la marca.

Desde la irrupción el año pasado del Toyota GR Yaris hemos hablado largo y tendido del utilitario deportivo japonés. Ha sido (y lo sigue siendo), uno de los automóviles más interesantes de los últimos tiempos, un vehículo sin igual con el que Toyota ha querido rendir homenaje a todos aquellos fanáticos de los coches. Esto le ha permitido convertirse en todo un éxito comercial y hoy analizamos las 5 principales razones por las que el Toyota GR Yaris ha roto todos los pronósticos.

Prueba Toyota GR Yaris: En él todo es especial

La versión más radical y deportiva del Toyota Yaris tiene tanto éxito que el precio en el mercado de ocasión ha superado al de una unidad nueva. Las razones por las que se ha producido este fenómeno lo explicaremos más abajo, pero lo que está claro es que Toyota ha dado en la clave con un coche único en serio peligro de extinción. Porque cuando todos los fabricantes miran hacia el futuro con el coche eléctrico como principal objetivo, Akio Toyoda, CEO de la compañía japonesa, decidió apostar por una fórmula única.

Vídeo: Toyota GR Yaris vs Mini John Cooper Works GP:

VIDEO

VÍDEO: TOYOTA GR YARIS vs MINI JCW GP, los enfrentamos ¡en circuito!

Estas son las 5 principales razones por las que el Toyota GR Yaris ha roto todos los pronósticos:

No existe nada igual en el mercado

No encontrarás un coche que reúna las mismas características en el mercado de utilitarios. Tampoco lo hay en el segmento compacto, a pesar de la variedad y de ofrecer soluciones más radicales. Un coche con un chasis a medida, tracción permanente a las cuatro ruedas, 261 CV de potencia y un delicioso cambio manual que Lotus equipa en algunos de sus modelos. Nada, ni remotamente parecido, se le parece al GR Yaris.

Relación precio-prestaciones

Toyota GR Yaris

La relación precio-equipamiento-prestaciones es única. Por 34.500 euros (39.500 euros con el Circuit Pack opcional) te llevarás un utilitario extremo con todo lo necesario, capaz de desarrollar 261 CV de potencia y 360 Nm de par máximo, pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Además, ha sido equipado con frenos deportivos, suspensión a medida y un eficiente sistema de tracción total permanente que es clave en su desempeño.

Un coche de rally para calle

Toyota GR Yaris

El Toyota GR Yaris es considerado como un coche de rally para calle. El chasis es un híbrido entre la plataforma del Yaris y la del Toyota Corolla. El tren trasero se ha ensanchado considerablemente, equipa dos diferenciales Torsen (opcionales), llantas forjadas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, discos de freno ventilados, ranurados y flotantes de 356 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones (delante) y un peso total de 1.280 kilos, lo que nos deja una relación peso-potencia de 4,9 kg/CV.

Una producción limitada

Toyota GR Yaris

La producción total será de 25.000 unidades, el mínimo exigido por la FIA para homologar cualquier World Rally Car derivado de un modelo de serie. La gran demanda que ha tenido el modelo en los últimos meses ha provocado que esta producción se haya vendido casi por completo, lo que implica que en la actualidad haya una lista de espera para poder hacerse con un GR Yaris nuevo. A esto hay que sumar los meses de espera desde que se fabrica en Motomachi (Japón) hasta que llega a España, por lo que muchos compradores buscan unidades en el mercado de ocasión, donde los vendedores más avispados han elevado el precio de los vehículos usados dada la fuerte demanda. Esto supone que, en la actualidad, haya GR Yaris usados más caros que unidades completamente nuevas.

Futuro clásico coleccionable

Toyota GR Yaris

Por todo lo anterior, el Toyota GR Yaris es un futuro clásico coleccionable. Todo parece apuntar a que el utilitario deportivo japonés apenas sufrirá depreciación durante sus primeros años de vida, con una fuerte revalorización en el futuro que lo hará un coche muy coleccionable y admirado por los fans. El GR Yaris está llamado a convertirse en un Renault 5 Turbo II o un Peugeot 205 T16 (por poner solo dos ejemplos) moderno.

Ver otros acabados de Toyota Yaris
  • Precio

    34.900

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.618 cc

  • Par motor

    360 Nm /3.000 rpm

  • Potencia

    261 cv /6.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    174 L / 0 L

  • Aceleración 0-100

    5,5 s

  • Velocidad máxima

    230 km/h

  • Consumo oficial

    8.2 l/100km

  • Garantía

    3 años/100.000 km

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Etiquetas:

Utilitarios

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