Logo Autobild.es

Vídeo: así suena y va en pista el Audi Sport Quattro de 730 CV de Ken Block

audi sport quattro ken block

En el siguiente vídeo podrás ver cómo suena y va en pista el Audi Sport Quattro de 730 CV de Ken Block, una bestia de rally estrictamente modificada.

El bagaje de coches de Ken Block es extenso. Ha preparado todo tipo de vehículos en los últimos años, siendo los coches de Ford los más populares. Sin embargo, cuando finalizó su asociación con la firma del óvalo azul, el piloto firmó con Audi y ahora tiene una bestia clásica de rally a su disposición. Así suena y va en pista el Audi Sport Quattro de 730 CV de Ken Block.

Audi solo fabricó 214 ejemplares del Sport Quattro y, aunque Block puede permitirse comprar más de uno, lo más lógico para preservar el legado de este clásico de culto era construir una réplica y dejar los originales para los coleccionistas. Pero, como es frecuente en el piloto estadounidense, cualquier coche que pasa por su taller acaba con varios cientos de caballos de potencia.

Ken Block firma con Audi

Así suena y va en pista el Audi Sport Quattro de 730 CV de Ken Block

El Audi Sport Quattro no iba a ser menos y el motor de cinco cilindros en línea con turbocompresor y 2.5 litros modificado por LCE Performance desarrolla unos impresionantes 730 CV de potencia. Como curiosidad, el motor bloque combina parte del motor de un Audi S2 y parte de un Volkswagen diésel.

LCE Performance es el especialista detrás de esta criatura, que se construyó combinando el chasis delantero de un Audi 80 con la parte trasera de un Audi Quattro, y ahora Ken Block ha podido probarlo a fondo y grabar un vídeo para que todos seamos testigos de cuáles son las facultades de su nuevo coche.

El resultado no deja a nadie indiferente. Block y su equipo acudieron al famoso circuito californiano de Willow Springs para comprobar cuál es el rendimiento en línea recta del Audi Sport Quattro de 730 CV y dar algunas vueltas a la pista. Por supuesto, el piloto nos deja escuchar el motor y deleita a los espectadores con derrapes y quemando rueda.

Si bien el coche es de tracción a las cuatro ruedas, parece bastante fácil hacer derrapar la parte trasera. Block señala que es necesario realizar algunos ajustes, en particular en el diferencial delantero, que parece no estar recibiendo suficiente potencia.

No te pierdas el vídeo (en inglés) para ver el coche en acción.

Etiquetas: Ken Block

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.