Logo Autobild.es

VÍDEO: esto es lo que se siente al conducir un Porsche 962 de calle (sí, de calle)

En la historia de Porsche hay algunos coches que tienen un papel protagonista, algo que sucede tanto con los modelos de calle como los de competición. En este último ámbito el Porsche 956 tiene mucho que decir (sobre todo de su participación en Le Mans en 1983), pero el Porsche 962 no se queda atrás. Sólo unos afortunados se han podido poner a sus mandos y menos los que han conducido su versión de calle. Sí, hay una versión de calle del Porsche 962 y esto es lo que se siente al conducirla.

Este es el precio del Porsche 911 más caro del mundo

Hablamos de un coche que fue diseñado y concebido para ganar carreras… y eso fue lo que hizo. Desde 1984, nombres como Mario y Michael Andretti, Jacky Ickx y Hans-Joachim Stuck lo vivieron en primera persona y contribuyeron a escribir un capítulo de la historia de Porsche en el que figuran un total de 21 campeonatos de constructores.

Afortunadamente para los seguidores del Grupo C, el Porsche 962 no es simplemente un recuerdo. Animados su increíble éxito, Koenig-Specials (una empresa de tuning) decidió adaptar aquel modelo para dar forma a su versión de calle. O como ellos decían: un coche de carreras para la carretera. El resultado es asombroso.

De la competición a la calle

Issimi ha publicado un vídeo en el que ha documentado todo el proceso de conversión que han vivido tres ejemplares del Porsche 962 para convertirse en el Koenig C62. En las imágenes desvelan que la segunda unidad fue a parar a las manos de un coleccionista que viven en Japón. El mismo que pagó, aproximadamente, 850.000 euros por él.

Prueba Porsche Panamera 2021 4S E-Hybrid: ¡... y encima es eficiente!

Y es el que bajo la apariencia del Koenig C62 se esconde un motor de seis cilindros y 3.4 litros con doble turbocompresor e intercooler, que mantiene la refrigeración por aire característica de Porsche, y cuenta con inyección de combustible Motronic. En 2019, una prueba de potencia mostró que esta configuración era capaz de producir 550 caballos. Para rematar esa adaptación del Porsche 962 a la conducción de calle, Koenig-Specials equipó a estos tres ejemplares con un sistema de amortiguación más suave que el original, un nuevo sistema de frenado y un sistema de escape a estrenar. ¿Listos para darle al play?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.