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Este es el precio del Porsche 911 más caro del mundo

El Porsche 911 que ilustra estas líneas está firmado por Singer, tiene nombre propio (‘Newcastle Commission’) y un apellido ilustre de seis cifras. Con 1.770 kilómetros, ha sido vendido en Collecting Cars: este es el precio del Porsche 911 más caro del mundo.

Así de bien restaurado puede quedar un Porsche 911 S Targa de 1967

El proceso de creación de Singer comienza cuando a sus manos llega un Porsche 964 en buenas condiciones, es decir, sin haber sufrido ningún incidente. El fabricante deja el modelo en el chasis y con ese punto de partida empieza a crear una unidad única. Esta, en concreto, está basada en un Porsche 964 Carrera de 1990 que se vendió en Reino Unido: por eso lleva el volante en el lado derecho.

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Diseño exterior

El chasis de este 911 ha sido restaurado, reforzado y revestido con paneles de fibra de carbono desarrollados por el especialista Aria Group (California). Es el mismo material empleado para elaborar piezas como las aletas delanteras y traseras, los paragolpes, el capó, el alerón trasero y el techo. Las puertas, por su parte, son de acero ya que albergan elementos de seguridad.

Prueba: Porsche 911 Targa Heritage Design Edition

El color elegido para la ocasión fue el Singer Racing White, un tono marfil muy claro, complementado con franjas celestes casi invisibles alrededor de los paragolpes (niquelado el trasero) y de los flancos. No falta el nombre de la marca en tono azul y negro y otros detalles como los faros delanteros bi-xenón Hella que estrenan carcasas y embellecedores a lo largo de toda la carrocería.

Este Porsche 911 monta un juego de llantas Fuchs de 17 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport, que albergan el sistema de frenos Brembo derivado del Porsche 993 Turbo que incluye discos perforados de 322 mm y pinzas de color Racing Red.

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La calidad del interior

En el interior, los asientos delanteros están hecho de fibra de carbono mientras que los traseros son plegables. La tapicería es una combinación de semi-ante azul, cuero azul y negro, que se usa la parte superior del tablero mientras el negro piano brillante ha sido destinado a la palanca del cambio, el freno de mano y los respaldos de los asientos delanteros.

La especificación interior se completa con un techo en Ivory, alfombrillas azules, pedales perforados, un volante Momo, un cuadro de instrumentos de VDO estilo Carrera 3.2 y yb cuentarrevoluciones central naranja. Por último, tanto el compartimento del motor como el maletero están tapizados en cuero azul acolchado.

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Un motor de Ed Pink Racing Engines

La parte electrónica de este Porsche 964 corre a cargo de una ECU fabricada por MoTeC, todo el sistema de fusibles ha sido reemplazado por piezas de Bosch y se ha hecho a medida el cableado y las conexiones.

Está propulsado por un 4.0 atmosférico de seis cilindros boxer construido por Ed Pink Racing Engines, que entrega 395 CV a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades. Se trata de un bloque que cuenta con un cigüeñal a medida, bomba de aceite, pistones y cilindros Mahle, bielas Carrillo y culatas Xtreme. El cuerpo de admisión es de cerámica y el sistema de escape completo está revestido en gris titanio mate con las colas de escape pulidas. Incluye, además, suspensión deportiva con amortiguadores Öhlins.

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De Los Ángeles a Reino Unido

Su construcción se llevó a cabo entre enero y julio de 2015 en el taller que Singer tiene en Los Ángeles. Volvió a casa por Navidad ese mismo año y en 2016 el primer propietario que tuvo tras la restauración lo presentó en el Festival de Velocidad de Goodwood. Cuatro años después lo vendería al que era, hasta hace poco, su segundo dueño.

En junio del año pasado Tuthill Porsche llevó a cabo una revisión de este Porsche 911, que incluyó la renovación del aceite del motor, el de la caja de cambios, el líquido de frenos y el filtro del propulsor: superó la inspección técnica sin advertencias ni defectos. Y no, no nos hemos olvidado de contaros cuánto cuesta esta pequeña obra de arte. Sólo queríamos que soñaseis con él sin tener en cuenta que para hacer realidad ese sueño se han pagado 779.464 euros.

Etiquetas: Singer

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