Logo Autobild.es

Porsche 911 de Singer: qué son y por qué generan cierta polémica

Porsche 911 Singer
Unos clásicos no tan clásicos...

Porsche 911 de Singer: qué son y por qué generan cierta polémica. ¿Has oído hablar de los Porsche de Singer? Si la respuesta es negativa, quizás este artículo te será interesante; hoy queremos explicarte quién es la Singer Vehicle Design, cómo son los Porsche 911 Singer, y por qué algunos amantes de la marca Porsche no terminan de verlos con buenos ojos (aunque otros les declaran su amor infinito).

Vamos ello...

Porsche 911 de Singer: qué son 

Antes de empezar a explicarte qué es un Porsche 911 de Singer, lo mejor será explicar qué es la Singer Vehicle Design; la empresa que los crea. La Singer Vehicle Design es una compañía americana que reconstruye y restaura Porsche 911 clásicos. Fundada por el empresario Rob Dickinson, esta firma tiene su sede en Los Ángeles (EEUU). El nombre de Singer Vehicle Design rinde homenaje a un célebre ingeniero de la marca de Stuttgart, a la vez que hace referencia al pasado del fundador de la empresa, Dickinson, como vocalista.

Ahora  bien, ¿cómo son los Porsche 911 de Singer? Como te adelantábamos, la empresa trata de reimaginar los 911 964 (es decir, fabricados entre 1989 y 1994). Los Porsche 911 de Singer pueden tener tanto carrocería Targa como Coupé; eso sí, tanto unos como otros, tras pasar por las manos de Singer Vehicle Design, suelen terminar siendo vehículos fuertemente modificados. 

Este es el nuevo Porsche 911 de 500 CV creado por Singer y Williams

De hecho, la mayoría de los Porsche 911 de Singer ven cómo su carrocería es reemplazada por paneles de fibra de carbono, y el motor original es sustituido o retocado por fabricantes como Cosworth, Ed Pink Racing Engines o Williams, con el objetivo de incrementar notablemente su potencia. Y es que cabe mencionar que muchos de los componentes que se les ponen proceden del mundo de la competición.

Además, el largo capó del Porsche 911 clásico es reemplazado por uno más corto. procedente del Porsche 964. También es habitual que el depósito del aceite sea reposicionado, y el tacómetro se pinta en color Naranja Singer y ofrece cifras hasta el 11.

Singer lo vuelve hacer: ¡su 911 restomod es espectacular!

Como imaginarás, los precios de los Porsche 911 de Singer no son precisamente asequibles; es fácil que las cifras de arranque se sitúen en los 475.000 dólares (unos 418.000 euros, al cambio actual), y pueden alcanzar el 1,8 millones de dólares (unos 1,58 millones de euros, al cambio actual).

Porsche 911 de Singer: ¿por qué generan cierta polémica?

Una vez que te hemos explicado qué es un Porsche 911 de Singer, es fácil que deduzcas la razón por la que generan cierta polémica. Y es que algunos petrolhead amantes de los clásicos consideran un horror que se retoque y transforme tanto un Porsche 911 clásico, una joya rodante, aunque los componentes que se les implementen sen de altísima calidad.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Estás a favor o en contra de los Porsche 911 de Singer?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.