Skip to main content

Noticia

Coches clásicos

Este es el nuevo Porsche 911 de 500 CV creado por Singer y Williams

Porsche Singer

El nuevo motor Porsche de 500 CV creado por Singer y Williams es el primer producto oficial fruto de la asociación entre el preparador californiano y Williams Advanced Engineering.

Singer es conocido no solo por sus espectaculares trabajos sobre la base de Porsche 911 clásicos, sino también por instalar sistemas de propulsión más modernos en unidades de generaciones antiguas. Lo último que nos llega del preparador con sede en California es un nuevo Porsche de 500 CV desarrollado junto a Williams Advanced Engineering tras anunciarse un acuerdo de colaboración entre las dos entidades.

Vídeo: ¿Quién fue el primero que se puso al volante del Porsche 911 un millón?

El primer motor fruto de esta asociación es un bloque bóxer de seis cilindros y aspiración natural con 4.0 litros de capacidad que ofrece un rango máximo de revoluciones de 9.000 rpm, con cabezas de cuatro válvulas, barras de titanio, cuerpos de aluminio y trompetas de fibra de carbono, un sistema de escape de titanio y una potencia máxima de 500 CV, cantidad que coincide con la que ofrece el último, aunque refrigerado por agua, Porsche 911 GT3.

No te pierdas: Coge el babero para ver estos dos Porsche 911 Singer

Hanz Mezger, el legendario ingeniero de Porsche, ha participado activamente en el proyecto como consultor técnico. Mientras tanto, el propulsor es básicamente una unidad altamente modificada de un bloque 3.6 bóxer de 1990, el cual será instalado en el último trabajo de Singer, un encargo de Scott Blattner, propietario de tres Singer 911, que ha permitido que otros clientes también puedan optar a este propulsor.

El motor se ha desplazado ligeramente hacia delante, ajustando el reparto de pesos. La potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual Hewland, transmisión de seis velocidades. Un sistema que, por cierto, ha sido fabricado en magnesio. De la misma manera, destacamos la utilización de un control electrónico de estabilidad fabricado por Bosch, frenos carbocerámicos Brembo y unas llantas forjadas BBS de 18 pulgadas. En el interior encontramos diferentes detalles en fibra de carbono, material que además de alegrar la vista reduce el peso total del vehículo.

Lecturas recomendadas

Y además