Logo Autobild.es

Primer vídeo del Porsche 911 GT3 2021

Porsche 911 GT3 2021
Ya no queda nada.

El Porsche 911 GT3 2021 es, seguramente, uno de los modelos que más expectación está generando en esta recta final de año. Todavía no tenemos fecha para su puesta de largo, pero debe estar al caer, más aún si tenemos en cuenta que acaba de hacerse público el primer vídeo oficial del modelo, en el canal de Carfection.

En él, Andreas Preuninger, jefe de la división de Porsche GT, habla largo y tendido sobre la versión extrema del Porsche 911. No puede facilitar datos concretos por el momento, pero sí que apunta ciertas cosas bastante interesantes:

Así, Preuninger, comenta que su motor es una evolución del seis cilindros atmosférico que ya se ha visto en el 911 Speedster y que han trabajado duro para conseguir un sonido “emocional” incluso pese a los filtros de partículas. No hay datos sobre su potencia o prestaciones, pero si confirma que se podrá optar por una caja de cambios PDK o por una transmisión manual.

También señala que es un modelo realmente rápido, hasta el punto que dejará la boca abierta a más de uno. Concreta que su tiempo en Nürburgring es “desvastador”, pero de nuevo habrá que esperar para conocer el dato concreto. Esto en parte se debe a la presencia del chasis del 992 y al hecho de que, pese a ser ligeramente más grande que su predecesor, han conseguido que no sea más pesado, lo que implica que marque unos 1.430 kilos sobre la balanza, incluidos todos sus fluidos.

Prueba: en un Porsche 911 GT3 RS 'facelift'... ¡Con Walter Röhrl!

Incluso habla del diseño del Porsche, señalando al pequeño alerón tipo cola de pato situado bajo el enorme spoiler fijo que destaca en la zaga. De él señala que ayuda a generar una gran carga aerodinámica sin implicar un ángulo de ataque excesivo, algo que ralentizaría el coche. Según explica, “queremos que sea rápido también en la Autobahn”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.