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Prueba

Prueba: en un Porsche 911 GT3 RS 'facelift'... ¡Con Walter Röhrl!

En un Porsche 811 GT3 RS 'facelift'... ¡Con Walter Röhrl!
Nota

9

Walter Röhrl, una pista de hielo, un Porsche 911 GT3 RS... La cosa no podría pintar mejor. Después de rodar un tramo lentamente y girar a la izquierda, me dice: "Este es el único momento en que vamos a estar tranquillos". Y claro, un hormigueo me recorre todo el cuerpo. Prueba: en un Porsche 811 GT3 RS 'facelift'... ¡Con Walter Röhrl!

El mítico piloto salta a la pista como un felino, y dosifica los más de 500 CV que bullen detrás de nosotros. "Cuanto menos gas le des, más rápido vas a ir", me dice, "si no, los drifts son mucho más acusados sobre la nieve, y eso cuesta tiempo". Llama la atención con la que Röhrl pasa a velocidad fulminante por este circuito helado.

Mantiene en todo momento al Porsche en la línea idónea, sabe que un milímetro más de profundidad en el pedal derecho lleva al latigazo; cuando sucede, un leve contravolante vuelve a poner las cosas en su sitio. Antes de nada, lo más importante: el Porsche 911 GT3 RS 'facelift' mantiene -atención- el cuatro litros atmosférico.

A partir de mediados de abril de 2018 llegará a los concesionarios el GT 3 RS revisado con 520 CV (hasta ahora eran 500), y después de los facelift del Porsche 911 GT3 y el GT2 RS, el tercer modelo que recibe un lavado de cara en medio año. El GT 3 RS esprinta de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (hasta ahora en 3,3), y alcanza una punta de 312 km/h (en vez de 310).

Röhrl me sonríe de medio lado y dice: "Posiblemente es el último de una estirpe, pero debemos sentirnos afortunado de que aún mantenga un motor atmosférico. Es más fácil dosificar la velocidad en todo momento", concluye este piloto, siempre con una visión del tiempo muy economizadora.

Así es el nuevo Porsche 911 GT3 RS

En un Porsche 811 GT3 RS 'facelift'... ¡Con Walter Röhrl!

El frontal lo toma del facelift del GT 3. Las entradas de aire añadidas al capó son nuevas, que ya conocíamos del GT2 RS. Otras variaciones son un alerón trasero ligeramente revisado, igual que los pilotos, y los nuevos faldones. La jaula de seguridad del paquete Clubsport, y las costuras y el anillo de las llantas van en el color de la carrocería.

Para las ruedas, con dimensiones 265/35/20 325/30/21, Porche ofrece nuevos neumáticos deportivos. A los expertos enseguida les salta a la vista que el GT3 RS facelift lleva cambio PDK. A diferencia que en el Porsche 911 GT3 normal, los cliente del RS no tienen elección, porque no está contemplada una caja manual. La dirección, con acción en las ruedas posteriores, lleva una nueva calibración en el eje trasero.

En un Porsche 811 GT3 RS 'facelift'... ¡Con Walter Röhrl!

Al igual que en el GT RS, ofrece un paquete opcional Weissach que reduce su peso a 1.430 kilos por un uso mayor del carbono. La producción del GT3 RS no está limitada y ya se pueden realizar pedidos.

¿Quieres conocer a fondo toda la gama del Porsche 911? Aquí la tienes. 

Conclusión

Lo mejor

Entrega de potencia, precisión de su nuevo eje trasero direccional.

Lo peor

Por el momento, solo con PDK. No hay disponible una caja manual.

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    3.996 cc

  • Par motor

    460 Nm /6.000 rpm

  • Potencia

    500 cv /8.250 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    3,4 s

  • Velocidad máxima

    318 km/h

  • Consumo oficial

    19,4/8,8/12,7 l/100km

  • Precio

    175.437

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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