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Prueba: Porsche 911 Targa Heritage Design Edition

Por fin, un automóvil que es una rareza: Porsche presenta el nuevo 911 Targa en su Heritage Design Edition, con un hermoso rojo cereza, y limitado a solo 992 copias. Por supuesto, todas se han vendido

Por eso, en AUTOBILD nos sentimos especialmente sortudos por haber podido ponernos al volante de uno de los ejemplares de este Porsche 911 tan especial, que hemos conducido por las carreteras de la Selva Negra, al sur de Alemania. 

Todo, aquí dentro, son sensaciones. Cuidado si eres hipersensible
Todo, aquí dentro, son sensaciones. Cuidado si eres hipersensible

El Targa vio la luz por primera vez hace 55 años, como un descapotable “de seguridad” según los estándares estadounidenses. Los de marketing hurgaron en la historia en busca del nombre y encontraron la Targa Florio, una carrera de larga distancia en Sicilia. Y sin duda, la denominación 911 Targa sonó de lo más tentadora.

Todavía lo hace hoy. Este Porsche es un compañero perfecto para sensaciones fuertes, que estimula los cinco sentidos.

MIRAR

¿Un interior digital que rebosa clasicismo? Este 911 lo consigue como nadie
¿Un interior digital que rebosa clasicismo? Este 911 lo consigue como nadie

El exterior ya nos deja boquiabiertos, y el embelese sigue por dentro. Instrumentos de visualización verde (digitales excepto el cuentarrevoluciones), pana en lugar de cuero en los asientos y paneles de las puertas… ya lo conocemos desde la década de los 50. Y no ha perdido su encanto hasta el día de hoy.

SENTIR 

Con el 911, uno siempre siente el asfalto. Y eso funciona mejor con el Targa que con casi cualquier otro deportivo.

Acelerar, frenar, girar, acelerar... llevar un 911 hoy en día no requiere "las manos" de antaño
Acelerar, frenar, girar, acelerar... llevar un 911 hoy en día no requiere "las manos" de antaño

La dirección, aunque me vendaran los ojos, la reconocería al instante: se siente como la de un 911, y eso es algo celestial. Ningún otro sistema de dirección es tan preciso, directo y firme. Único, incluso después de todos estos años.

Y, por supuesto, sientes el motor de seis cilindros bóxer, en la parte trasera: el mantra tecnológico no ha cambiado desde que se inventó el 911. Aunque sí ha evolucionado, a saber: refrigeración por agua (desde el 996) y turbos (desde el lavado de cara del 991). No suena salvaje, pero lo es. 

Asientos de pana perfectos. No hay nada que reprocharles
Asientos de pana perfectos. No hay nada que reprocharles

Todo eso sí ha cambiado la forma en que conduce un 911. ¿Acelerar antes de salir de una curva? Eso significaba antes derrape y contravolante. Hoy, te basta con mantener las revoluciones alrededor de las 2.000, acelerar y obtener sin rechistar una buena patada desde la parte trasera. Y todo, con un control impresionante. 

Es increíblemente divertido, incluso si tenemos en cuenta que el seis cilindros (aislado bajo el techo Targa y la cúpula de vidrio) tuvo mejores días en lo que respecta a la acústica, o al menos, más emocionantes.

ESCUCHAR 

A 70, 80 km/h, el viento golpea la parte trasera de la cúpula de cristal. ¿Reduzco la velocidad frente a una heladería? Desparece el ruido. ¿Voy más rápido en la carretera o en la autopista? Igual. Pero el término medio no es lo suyo. 

OLER 

En solo 19 segundos huele a verano en un Targa: aprieto un botón y la tecnología levanta la cúpula de vidrio en la parte posterior, coloca la pequeña tapa de tela sobre el motor y vuelve a la posición de partida. 

Basta pulsar un botón y 19 segundos para volver a sentirte como en verano
Basta pulsar un botón y 19 segundos para volver a sentirte como en verano

Así, abierto, es como uno disfruta de la exuberancia de la Selva Negra hoy, dejando que el viento sople alrededor de mi nariz, sin que nunca sea una corriente molesta. Incluso si eres sensible. 

DEGUSTAR 

Y sabe bien, muy bien, el Targa. Como Heritage Edition, es la guinda del pastel.

Valoración

Nota9

Por fin, un automóvil con una rareza: Porsche presenta el nuevo 911 Targa en su Heritage Design Edition, limitado a solo 992 copias. se han vendido todas

Lo mejor

Diseño, dirección, motor, prestaciones, comportamiento... ¡sensaciones!

Lo peor

Solo había 992 ejemplares. Y ya no queda ni una. Así que tenemos que limitarnos a verlo en fotos

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