Logo Autobild.es

Vídeo: un Shelby GT500 se queda sin frenos en circuito

Vídeo: un Shelby GT500 se queda sin frenos en circuito

Nacho de Haro

Aquí tienes las espeluznantes imágenes que recogen el momento en el que un Ford Mustang Shelby GT500 se quedó sin frenos en circuito. El ‘muscle car’ de 662 CV de potencia estaba rodando en el trazado alemán de Hockenheimring cuando, sin previo aviso, el equipo de frenos falló en el peor momento posible. Afortunadamente el piloto logró salvar la situación y evitó la colisión contra las barreras de protección.

No te pierdas: ‘Shelby Mustang GT500 Super Snake, potencia a raudales

Un Ford Mustang Shelby GT500 se queda sin frenos en circuito. Los hechos tuvieron lugar a principios de mes en el trazado alemán de Hockenheimring. Esta unidad de la versión más poderosa de la quinta generación del Ford Mustang, que cuenta con un propulsor V8 con 662 CV de potencia, había acudido a participar en un ‘track day’. Todo iba bien hasta que tuvo lugar una de las situaciones que más miedo deben de dar cuando estás rodando en una pista: perder los frenos.

Decimos que es lo de lo que más miedo da porque lo más probable es que no te des cuenta de que te ha fallado el sistema de frenos hasta que los necesites usar, como le sucedió al conductor de este Shelby GT500. ¿Qué harías en esa situación? Difícil saberlo, pero lo que está claro es que el protagonista de las imágenes supo reaccionar de la mejor manera posible, lanzando el coche de costado para que la fricción acabara deteniéndolo.

Situaciones de este tipo no son nada habituales y, aunque hemos visto otras escenas similares, como esta protagonizada por un humeante Ferrari LaFerrari, quedarte sin frenos no es algo que deba preocuparte. Afortunadamente para el piloto de este Ford, el espectacular momento se saldó sólo con un juego de neumáticos completamente destrozado, poca cosa para lo que podría haber pasado.

[yb:https://youtu.be/_IquegFIrBU]

Fuente:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.