Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Es seguro el Mazda 3 2019? Te lo explicamos en estas pruebas de choque

El nuevo compacto de Mazda se pone a prueba

Mazda nos ha presentado la nueva generación de su Mazda 3 2019. El compacto llega para competir de manera directa por ser uno de los líderes de su segmento, con un diseño atractivo y un equipamiento más completo. Ahora, el Mazda 3 nos va demostrar cómo de seguro es sometiéndose a las pruebas EuroNCAP. ¿Cuántas estrellas habrá obtenido?

VÍDEO: Definitivo, así es el Mazda 3 2019 definitivo, te damos todos los detalles

Mazda 3 2019, sometido a las pruebas EuroNCAP 

Como todo nuevo modelo que llega al mercado, el Mazda 3 2019 se ha tenido que enfrentar a los crash test EuroNCAP. Está organización califica los niveles de seguridad de los coches, otorgando una nota máxima de cinco estrellas. 

Descúbrelo: VÍDEO: Los 5 mejores coches de 2019 en calidad precio

Para evaluar a los modelos, se les somete a una serie de pruebas, como el choque frontal a 64 km/h, el choque lateral a 50 km/h o el impacto de objetos contra su carrocería. El Mazda 3 ha logrado sacar las cinco estrellas, con un 98% de seguridad para los pasajeros adultos y un 87% de seguridad para los ocupantes infantiles. 

Además, la organización también califica la eficacia de los paquetes de ayuda a la conducción que incorporan todos los modelos. En este apartado, el Mazda 3 ha obtenido un 73% en los asistentes de frenada de emergencia y mantenimiento de carril y un 81% de seguridad para los peatones. 

Un salto de calidad en Mazda

El nuevo Mazda 3 tiene un legado que mantener. Su antecesor vendió más de 6 millones de unidades, desde su lanzamiento en 2003. Por eso, esta nueva generación cuenta con más tecnología, un aspecto más refinado y con una revolución bajo el capó.

Mira esto: VÍDEO: Debut oficial del Mazda CX-30 2019, te contamos todos los detalles

Su diseño ofrece el ya conocido lenguaje KODO, con una gran parrilla central en forma de 'uve' y unos alargados pilotos. El interior es más tecnológico, con un cuadro de instrumentos semi-analógico y materiales de mayor calidad. 

Pero la gran novedad está en el motor, con la nueva tecnología SKYACTIV-X, que permite funcionar a su motor gasolina como si fuese un propulsor diésel. Mejora su eficacia y ayuda a reducir su consumo, pero mantiene las prestaciones y rendimiento de una gasolina. El precio de arranque del Mazda 3 2019 es de 22.000 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.