Logo Autobild.es

Ya conocemos algunas especificaciones del motor Mazda SkyActiv-X

Mazda3 2019
Se han filtrado algunas de las especificaciones del motor Mazda SkyActiv-X, el famoso motor revolucionario que está preparando la compañía japonesa.

Hace ya tiempo que Mazda anunció que estaba trabajando en un motor revolucionario que llegaría para cambiar el concepto que tenemos de motor de combustión interna. Este nuevo propulsor sería lanzado junto a la nueva generación del Mazda3, la cual ya ha sido presentada, y ahora conocemos algunas de las especificaciones del motor Mazda SkyActiv-X que debería darse a conocer dentro de poco.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Jalopnik descubrió un catálogo filtrado por Mazda Eslovaquia en el que figuran algunas de las especificaciones del revolucionario motor de gasolina. Este motor funciona con un proceso de combustión que Mazda denomina encendido por compresión controlada por chispa. El motor funciona con una mezcla con alta proporción de aire a gasolina, y un supercargador ayuda a poner aún más oxígeno en los cilindros. Mazda estima que este sistema mejora la eficiencia de combustible entre un 20% y un 30%.

VÍDEO: Definitivo, así es el Mazda3 2019 definitivo, te damos todos los detalles

Las primeras especificaciones del motor Mazda SkyActiv-X

En el mercado europeo, y según el catálogo filtrado, el motor SkyActiv-X en el Mazda3 producirá 180 CV de potencia y 222 Nm de par motor. En Eslovaquia (habrá que ver cómo ajusta el fabricante las configuraciones para otros países de Europa) el propulsor estará asociado a los niveles de acabado GT y GT Plus, ambos disponibles con una caja de cambios manual o automática. Mientras tanto, el compacto de cinco puertas se ofrecerá con tracción delantera o total, pero el Mazda3 Sedán solo estará disponible con tracción delantera.

Te interesa: Prueba Mazda3 SKYACTIV-D 2.2 150 CV: hay vida más allá de los SUV

Los precios del Mazda3 SkyActiv-X también han sido filtrados para el mercado eslovaco. Estará disponible desde 23.190 euros para el sedán o el hatchback con tracción delantera y cambio manual, mientras que el cinco puertas con caja de cambios automática y un sistema de tracción total será algo más caro, partiendo de los 29.290 euros.

En España, el Mazda3 2019 también estará disponible con motores diésel y gasolina. Los primeros son un 1.8 de 115 CV, mientras que la variante de gasolina es un 2.0 litros de 122 CV. También existen versiones con cambio manual y automático, mientras que, de momento, tan solo se ofrecen con tracción delantera. Los precios en España arrancan en los 20.715 euros para el gasolina y en los 22.715 euros para el diésel.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.