Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Quieres saber cómo es de seguro el Kia Ceed 2019?

¿Tendrá cinco estrellas?

Si estabas pensando en comprarte un Kia Ceed 2019, estás de suerte, porque en este vídeo te descubrimos cómo es de seguro el compacto coreano según la EuroNCAP

No te pierdas: VÍDEO: Seat Tarraco, así es de seguro según EuroNCAP

El nuevo Kia Ceed se ha sometido a las pruebas de seguridad EuroNCAP. El compacto de Kia ha recibido un nuevo lenguaje de diseño, más equipamiento de serie y ha dado un salto en calidad respecto a su generación anterior. Pero, para saber sí es seguro, te recomiendo que veas este vídeo

VÍDEO: así es el nuevo Kia Ceed 2019, lo que debes saber

Así es de seguro el Kia Ceed 2019

El Kia Ceed 2019 es el modelo con el que marca coreana pretende competir en el demandado segmento de los compactos. Un mercado en el que compite contra coches como el León, el Focus o si subimos un poco la apuesta, con modelos como el Mercedes Clase A o el Audi A3. Es un proyecto ambicioso, que ahora ha sido evaluado por la organización EuroNCAP. 

Mira esto: VÍDEO: Mercedes Clase B 2019, así es su nivel de seguridad 5 estrellas

La mala noticia es que el Ceed ha obtenido un total de 4 estrellas en nivel de seguridad, en vez de la máxima puntuación que son 5 estrellas. En los crash test ha obtenido un 88% de seguridad para los pasajeros adultos y un 85% para los infantiles. Unos buenos registros. 

Por el contrario, su rendimiento en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción ha sido bastante inferior. Según la EuroNCAP, ofrece un 68% de eficacia en los asistentes de frenada de emergencia y mantenimiento de carril, con un 52% de vulnerabilidad para los peatones. Esto le ha costado una estrella. 

No te pierdas: VÍDEO: Fiat Punto, mira como pasó los 'crashtest' de la EuroNCAP

Aunque no sea un dato definitorio, es cierto que la mayoría de sus competidores directos ha logrado obtener las 5 estrellas EuroNCAP. Pero es innegable la evolución del Kia Ceed 2019, con más calidad, mejores acabados y un rendimiento más afinado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.